Gómez Palacio, Dgo.-El director de Obras Públicas, ingeniero José Betancourt Hernández, informó que los trabajos de recarpeteo y aplicación de sello sincronizado de la primera asignación de recursos propios por 15 millones de pesos, se tiene un avance del 90 por ciento y que ya se dio inicio a las obras de la segunda asignación por un monto de 20 millones de pesos que también contempla atender varios puntos de la ciudad.
Dijo el funcionario municipal que la primera asignación contemplo la atención de 140 mil metros cuadrados, mientras que la segunda parte del programa equivale a 225 mil metros cuadrados, esto reiteró, con recursos propios y por instrucciones directas de la presidenta municipal de Gómez Palacio, licenciada Rocío Rebollo Mendoza.
Explicó que los trabajos que se realizan es la aplicación de sello sincronizado y el recarpeteo cuando el pavimento ya está muy dañado.
Anunció que el día de ayer y dentro de la segunda asignación, se iniciaron los trabajos de recarpeteo en la calle Sinaloa de Las Rosas, y que en otras etapas ya se concluyeron las calles San Federico, San Elías y San Diego de la colonia San Antonio, además de las calles 11, 13, 16, 21 y 23 de la colonia Filadelfia.
Entre las diferentes colonias en donde se atendido pavimento tanto con sello sincronizado como recarpeteo, destacan Santa Rosa, Centro de la ciudad, la Héctor Mayagoitia Domínguez en las calles Avestruz, Calandria, Colibrí y Nicasio Chávez y en el fraccionamiento el Bosque en Rio Grijalva y Pánuco.
Betancourt Hernández dijo que el proyecto de pavimentación en Gómez Palacio para el término de la actual administración, incluyendo todos los programas era de 500 mil metros cuadrados pero el avance del presente año hace suponer que se puede lograr una meta de 700 mil metros cuadrados.
Por: Raúl Soto Camargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario