Durango, Dgo.-El grupo de damas voluntarias del DIF Estatal, acudieron al curso “Salud Mental y Tanatología”, impartido por la psicóloga Olga Natalia Weber Arias, esto con la finalidad de tener las herramientas necesarias para realizar su labor de acompañamiento en las diferentes áreas del organismo asistencial.
La presidenta del DIF Estatal, Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera, destacó la importancia de llevar a cabo estas capacitaciones para dar el trato adecuado a los usuarios que atienden, pues en su mayoría requieren atención especial por encontrarse en condiciones de vulnerabilidad físicas, psicológicas y emocionales.
Precisamente por esta razón exhortó a las voluntarias a continuar con la disposición de apoyar a quienes mas lo necesitan y así fortalecer la generosidad y solidaridad que caracteriza a los duranguenses.
“Salud Mental y Tanatología”, hizo que las damas analizaran algunas situaciones emocionales que provocan desequilibrio para encontrar de manera personal la mejor forma de responder a estas.
Algunos de los puntos más importantes del curso fueron, autoconocimiento, autoestima, desarrollo personal y autorrealización; aprendizaje que pondrán en práctica con las personas que atienden.
Y es que actualmente las voluntarias apoyan a niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores enfermos o en condiciones económicas precarias.
Ejemplo de esto es el grupo de respaldo con el que cuenta el Centro de Atención y Socialización (CAS), donde hay personas con discapacidades físicas e intelectuales; Ciudad del Anciano donde radican más de 160 abuelitos, o Casa Hogar, lugar en el que los pequeños requieren no solo de atención medica y psicológica sino comprensión y amor, que en este caso es brindado por las damas voluntarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario