· Estos vehículos fortalecerán los operativos de vigilancia y prevención.
Durango, Dgo.-El gobernador Jorge Herrera Caldera entregó radio-patrullas a 36 municipios, que se destinarán a las labores de vigilancia, prevención y coordinación operativa en materia de seguridad pública, ayer durante un acto simbólico donde estuvieron presentes los alcaldes de Canatlán, Cuencamé, Nombre de Dios y Guadalupe Victoria.
Los nuevos 36 vehículos que presentaron una inversión del orden de los 18 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados –FASP, fortalecerán las acciones para recuperar la paz y la tranquilidad en los municipios, explicó Herrera Caldera.
El gobernador destacó que con el apoyo solidario del Presidente Enrique Peña Nieto, es posible fortalecer todas las corporaciones municipales, con este programa dirigido a los ayuntamientos que no tienen acceso al SUBSEMUN, por reglas de operación.
“El objetivo es garantizar la seguridad, que la gente se sienta segura de transitar por sus calles y plazas”, expresó el Gobernador, al manifestar que en estos tres años se han realizado grandes avances en este tema, como la creación de la Policía Estatal Acreditable.
También indicó que se consolidó el Centro Estatal de Acreditación y Control de Confianza, además de 168 operativos, destacando la Laguna, donde disminuyó un 40 por ciento el número de delitos de alto impacto.
Por su parte el alcalde de Guadalupe Victoria, Marcial Saúl García Abraham, agradeció el respaldo y pronta respuesta por parte del Estado y Federación, para fortalecer las autoridades municipales a tan solo un mes de las administraciones de cada municipio.
Durante la entrega de patrullas, también asistieron Sonia Yadira de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado, Apolonio Betancourt Ruiz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Rocío Rebollo Mendoza, Directora del Instituto para el Desarrollo Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario