Lerdo, Dgo.- Rocío Villegas de De Villa, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) destacó el positivo impacto económico que tienen para las comunidades ejidales el contar con apoyos como los huertos familiares, que no sólo significa ahorro o ingreso, sino por la convivencia que se logra entre los integrantes de la familia al cuidar y conservar estos huertos.
Una vez que el medio rural lerdense cuenta con alrededor de 110 huertas que se han entregado solo en este año, la Presidenta del DIF realizó un recorrido por los huertos de algunas familias beneficiadas en el ejido Salamanca, para dar seguimiento a este programa.
Rocío Villegas invitó además a las madres y padres de familia de Salamanca a tomar provecho de los huertos para que estos apoyos sigan generando beneficios y que lleguen a Lerdo más programas como es el caso.
El programa de Huertos Familiares se trabaja en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, donde participan el DIF Municipal además de la DGTA y la empresa Gaia como proveedor de la tecnología necesaria para la fertilización, plantación y riego de los huertos.
En el recorrido realizado se observaron los huertos entregados el año pasado en donde se cosecha en este momento vegetales y hortalizas como tomate, chile, cebolla de diferentes especies, así como acelgas y espinacas; todo para autoconsumo de las familias lerdenses.
El Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Sergio Ignacio Galindo Fierro, comentó que este año se invirtieron más de dos millones de pesos con el propósito de apoyar la intención del Alcalde Luis de Villa de traer programas para generar sustentabilidad en el municipio.
Por: José Llamas Pacheco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario