domingo, 4 de mayo de 2014

Durango Nuevo Nodo De México: Concanaco

·         Herrera Caldera confirma que crecerá infraestructura para atraer inversiones y generar más empleos.

México, D.F..- Con la conectividad carretera y la infraestructura ferroviaria que se ha impulsado en los últimos años, Durango se ha transformado en el nuevo nodo logístico del norte de México, destacaron socios y directivos de la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo al sostener un encuentro con el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Y con esta visión del mencionado sector empresarial, el mandatario estatal sostuvo que con el Plan Nacional de Infraestructura presentado por el Presidente Enrique Peña Nieto, viene un mayor crecimiento en la construcción de carreteras y caminos, proyectos ferroviarios, turísticos y otras obras que detonarán la atracción de inversiones y la generación de empleos en Durango.

Herrera Caldera señaló que Durango es el corazón de México y se ha transformado en un polo de desarrollo económico industrial y turístico en el norte de México".

Destacó que se ha impulsado el desarrollo de seis ejes carreteros, teniendo como punto central  la autopista Durango-Mazatlán, además resaltó la capacidad que tiene Durango para abastecer agua y energía eléctrica, gracias  a la Planta de Ciclo Combinado de Unión Fenosa y el Proyecto Agua Futura, respectivamente, lo que garantiza el suministro de estos componentes para los próximos años.

De igual manera, agregó que en Durango se cuenta con capital humano calificado y profesionistas capaces en sectores como el de energías renovables, servicios logísticos y comercio internacional.

En este encuentro, en donde se presentó el video Durango, nueva plataforma global de negocios, el Gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete, de Comunicaciones y Obras Públicas, César Guillermo Rodríguez, de Turismo, José Ángel Reinosa y el delegado de la secretaría de Economía, Luis Madrazo.

Previo a la clausura, el Presidente de la CONCANACO-Servytur, Enrique Solana Sentíes, entregó un reconocimiento al mandatario estatal por la destacada gestión de transformación que ha realizado en Durango desde su mandato, al mismo tiempo que se anunció una visita de trabajo a la entidad para próximas fechas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario