martes, 13 de mayo de 2014

Oportuno Impulsar Uso Eficiente Del Agua: Ramírez Fernandez

Durango, Dgo.- Es oportuno que tanto  gobierno y sociedad sumen esfuerzos para impulsar una cultura del uso eficiente del agua, consideró el diputado Julio Ramírez Fernández ante las escasas lluvias que se han presentado durante los primeros meses del año.

Al realizar un pronunciamiento sobre el tema concientización, comentó que los niveles de los causes de los ríos han disminuido considerablemente en la presente época del año, además de que en los últimos años Durango ha sido afectado por los efectos de la sequía, lo cual generó la muerte de miles de cabezas de ganado provocando pérdidas millonarias para este sector y daños al sector campesino.

El legislador comentó que el agua para consumo humano ha escaseado en el Estado, ya que para esta temporada se pronostica una temporada difícil de estiaje, donde se espera temperaturas de 40 grados en Durango, por lo que exhortó a la sociedad para que  haga un uso eficiente de agua.

Ramírez Fernández explicó que algunos productores realizan hasta dos ciclos de siembra en el año, pero se deben tomar nuevas medidas para lograr un uso adecuado del agua  que permita lograr mejores resultados en la cosecha.

Recordó que el 

No hay comentarios:

Publicar un comentario