lunes, 19 de mayo de 2014

Leyes Secundarias Brindarán Confianza A la Ciudadanía: Carlos Contreras.

Durango, Dgo.-Las leyes secundarias en materia político-electoral fortalecerán la democracia del país, pero sobre todo garantizan procesos electorales más equitativos y transparentes, lo que brindará mayor certeza y confianza a los ciudadanos, afirmó el presidente de la Gran Comisión, Carlos Contreras Galindo.

De esta manera, reconoció el trabajo que han realizado los diputados federales y  los senadores, para establecer acuerdos en beneficio de los mexicanos,  con la finalidad de fortalecer el sistema político del país.

Destacó que como parte del Constituyente Permanente los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura seguirán trabajando para consolidar a nivel local las leyes aprobadas, ya que el gobernador Jorge Herrera Caldera ha tenido la visión para consolidar en Durango el proceso de transformación que ha impulsado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Carlos Contreras explicó que La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, sustituye al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe); lo que representa el comienzo de la transformación del sistema político mexicano hacia uno más moderno, acorde a las exigencias sociales y a los modelos internacionales que han demostrado éxito.

En este sentido,  se refuerzan  las instituciones y procesos electorales, las candidaturas independientes y los medios de defensa electoral.

Agregó que la Ley de Partidos Políticos establece las obligaciones y derechos de las agrupaciones políticas, así como los requisitos que deben  cumplir, además establece que la información de los partidos políticos, debe considerarse como pública, lo que garantiza la transparencia y rendición de cuentas.

Por ello, el legislador reiteró que las reformas  son un paso importante y transcendental hacia la democracia, la cual brinda mayor certidumbre a los ciudadanos dentro de los procesos electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario