viernes, 29 de mayo de 2015

Construyen en Gómez Palacio Segunda Planta De Empresa Hennigges

Se crearán mil 200 empleos directos y más de 3 mil indirectos
Gómez Palacio, Dgo..- El vicepresidente global de operaciones de la empresa Henniges Automotive, Larry Rollins, y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, colocaron ayer la primera piedra de la nueva planta que esta empresa instalará en la región, la cual tendrá una inversión de 75 millones de dólares y la generación de mil 200 empleos directos y más de 3 mil indirectos.
Dicha empresa cuenta ya con dos plantas en la Comarca Lagunera, una de ellas en Gómez Palacio y otra en Torreón, Coahuila, por lo que esta será la tercera en instalarse en esta región, en una superficie de 30 mil metros cuadrados a la altura del Centro Trailero, lo que la convertirá en la segunda planta más grande a nivel mundial de esta firma.
Durante la ceremonia de colocación de esta primera piedra, estuvieron presentes además del mandatario estatal y el vicepresidente Global de Operaciones de Henniges, Larry Rollins, el director de Operaciones en México de Henniges, Carlos Cervera; el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Ricardo Navarrete, el delegado de la Secretaría de Economía Luis Guillermo Madrazo, así como diputados locales y federales e integrantes de cámaras empresariales.
Herrera Caldera adelantó que en unas semanas más se instalará en la Zona de Conectividad una bodega de distribución de productos de un conocido centro comercial, aprovechando la situación geográfica de privilegio de la región.
El alcalde, José Miguel Campillo, manifestó que la llegada de esta empresa a Gómez Palacio es resultado de las giras de promoción que el gobernador ha realizado en diferentes países.
Larry Rollins aseguró que dentro de los factores para la decisión de inversión fueron la confianza que representa para la empresa esta región; su ubicación estratégica, aunada a la conectividad, por las nuevas rutas de comunicación

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario