domingo, 31 de mayo de 2015

Empresarios De Taiwán Interesados En La " Laguna"

Históricamente, Taiwán ha sido un importante aliado y socio de México en lo relativo al renglón comercial
Gómez Palacio, Dgo.- El embajador de Taiwán, en México, Carlos Liao, consideró probable que pronto se dé una inversión de su país en esta región estratégica de la Comarca Lagunera.
Liao quien fue invitado a la inauguración del Banco de Alimentos Cáritas de Gómez Palacio, dijo a su arribo a esta ciudad que hay un empresario  de Taiwán que desde hace tiempo ha mostrado interés por invertir parte de su capital en la región norte del territorio nacional, de ahí que lo haya invitado para que conociera el potencial del territorio gomezpalatino y realice un intercambio de impresiones con sus autoridades.
Declaró que históricamente, Taiwán ha sido un importante aliado y socio de México en lo relativo al renglón comercial, ya que a través de sus inversiones estimadas en casi ocho mil millones de dólares, el país asiático ha logrado establecer a la fecha y a lo largo y ancho del país alrededor de 300 empresas que en diferentes rubros ha propiciado una generación de casi cien mil empleos.
Comentó que la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango, es considerada comercialmente atractiva para el establecimiento de algunas empresas.
Indicó, que fue lo que él consideró para traer consigo a uno de los fuertes empresarios taiwaneses, cuyas industrias se han especializado en la fabricación de artefactos luminosos y para que de paso,  conozca la región para la posible instalación de alguna de sus filiales.
Mencionó que esto habla muy bien del permanente intercambio comercial que siempre ha existido entre México y Taiwán

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario