jueves, 12 de mayo de 2016

" Demando El P.R.D. a La S.E.G.O.B Consideren Focos Rojos En La Elección De Durango.

Pide Alejandro Sánchez Camacho se reactive la mesa de diálogo con Gobernación
* La maquinaria priísta ya empezó a actuar para robarse la elección
* Anuncia la formación de brigadas “caza mapaches” en la entidad
* Los delgados de la Sedesol federal están actuando como operadores del PRI, afirmó
Gomez Palacio, Dgo.-El Secretario de Acción Política y Estrategia del PRD, Alejandro Sánchez Camacho demandó del titular de la Secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideré “focos rojos” en la elección en esta entidad ante las acciones para favorecer a las y los candidatos del PRI por parte de dependencias estatales y federales.
Pidió al funcionario se active la mesa de diálogo entre los dos partidos y la Secretaría de Gobernación para que haya un seguimiento permanente del proceso electoral porque la maquinaria priista ya está actuando para robarse con todas sus viejas y nuevas prácticas sucias.
Anunció la constitución por parte del Partido de la Revolución Democrática, de brigadas caza mapaches en el estado, luego de que desde el PRI, afirmó, “ya empezaron a operar” como está sucediendo en otras entidades del país donde también se están desarrollando procesos electorales.
Por esto, reiteró el llamado que la alianza PAN-PRD “Unidos por Ti” ha venido solicitando para que la Marina, particularmente, se encargue de patrullar todos los municipios, no sólo la capital del estado, para ofrecer las seguridades necesarias de que la elección el PRI no se le vuelva a robar.
En conferencia de prensa, Sánchez Camacho dijo que es necesario que el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade comparezca ante la Comisión Especial para dar seguimiento a los procesos electorales de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Meade debe dar cuenta de la conducta de los delegados de la Secretaria de Desarrollo Social, que más que delegados, están actuando como operadores políticos de las y los candidatos del PRI en todo el país y, aquí en Durango, no es la excepción”, precisó el dirigente perredista.
Acompañado de la Delegada del CEN del PRD, Lorenia Valles Sampedro, Sánchez Camacho dijo que no es de extrañar que en la entidad, los y las priístas estén con el “Jesús en la boca” porque saben que vamos a dar el campanazo electoral ganando la gubernatura con José Rosas Aispuro, la mayoría en el congreso estatal y las presidencias municipales.
Igual, estuvo acompañado del candidato a la presidencia municipal por esta ciudad, Héctor Francisco León Esquerra, “Pancho León”, de la Secretaria General del PRD aquí, Candelaria González y del Secretario de Formación Política, Omar Castañeda, Sánchez Camacho dijo que “a pesar de los coletazos del dinosaurio priísta que se expresa en
desesperación”, están agrediendo vilmente a militantes promotores del voto como sucedió en la comunidad de Santa Sofía en esta ciudad en días pasados.
Precisó que para este efecto, el equipo jurídico de la alianza PAN- PRD, “Unidos por Ti”, presentaron una denuncia penal por allanamiento de morada y abuso de autoridad contra quienes resulten responsables.
Estas acciones no son otra cosa que parte de las mañas del viejo priísmo como la intimidación, retiro de propaganda y luego la compra del voto con programas sociales y las despensas como ya está sucediendo en otros estados como Oaxaca, Zacatecas y Veracruz”, puntualizó.
Es claro que el priísmo aquí ya está preparando sus acciones para el día de la jornada electoral para robar urnas o desincentivar el voto, por lo que la alianza estamos preparados con nuestras brigadas “caza mapaches” y equipos de defensa del voto, anotó.
Por su parte, Pancho León, llamó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado a que convoque a un debate entre los y las candidatas a la presidencia municipal de Gómez Palacio en términos de la ley electoral y reiteró su llamado a la candidata del PRI, Leticia Herrera a debatir frente a los electores y no darle la vuelta a su llamado.

Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario