domingo, 15 de mayo de 2016

" Logros Importantes Para Las Mujeres En Lo Laboral Y Salud": R.R.M.

Gomez Palacio, Dgo.-A propósito de la conmemoración de los días alusivos al Día de la Madre, como resultado del trabajo legislativo de los diputados federales del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, se dio un paso importante para rescatar los derechos elementales de las mujeres y particularmente de las madres, señaló la diputada federal Rocío Rebollo Mendoza.
La legisladora por el Distrito II en Durango, señaló que se trabajó intensamente para lograr como un derecho bien ganado por las mujeres de México, una serie de reformas que le garantizan a las mujeres condiciones favorables para desarrollar su potencial, personal, laboral y como madres de familia.
Por ello es que se actualizó la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para garantizar espacios libres de violencia y fortalecer la recolección de datos, obligando a las entidades federativas a nutrir el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM.
Con ello se busca favorecer la creación de más y mejores políticas públicas en la materia, además de establecer responsabilidades a la Secretaría de Cultura para que ésta sea la promotora de la igualdad entre hombres y mujeres.
Informó la legisladora que también se aprobaron reformas a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con el fin de propiciar la igualdad de oportunidades para las mujeres en el uso y aprovechamiento de propiedades en su beneficio.
Con ello se garantiza el derecho de las mujeres a la propiedad y a la no discriminación en materia agraria, para que las mujeres rurales e indígenas puedan obtener las mismas oportunidades que los hombres para recibir apoyos para el campo.
En cuanto al trabajo en favor de la salud sexual y reproductiva de las mujeres mexicanas, se reformó la Ley de Salud para incluir al virus del papiloma
humano dentro de las actividades de vigilancia epidemiológica, prevención y control de las enfermedades transmisibles que realizan la Secretaría de Salud y los gobiernos de las entidades federativas.
"También reformamos la Ley General de Salud para mejorar la alimentación de mujeres embarazadas y proteger así, su salud y la de sus hijos; una orientación integral a las mujeres sobre su alimentación permitirá favorecer el crecimiento y desarrollo de sus bebés para evitar complicaciones, prevenir anemias, activar la producción de leche y reducir la mortalidad de recién nacidos,", agregó Rebollo Mendoza.
Para que todos los bebés cuenten con leche materna para un desarrollo infantil integral, se reformó la Ley General de Salud para la creación de Bancos de Leche Humana por cada entidad federativa, para promover la alimentación exclusiva con leche materna a todos los bebés prematuros y enfermos hospitalizados y contribuir a la disminución de la mortalidad neonatal de los mismos.
Finalmente, la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, también se modificó, para dar mayor certidumbre sobre sus derechos de las mujeres indígenas y proteger sus derechos, así como asegurar una igualdad sustantiva.
Por: Raúl Soto Camargo


No hay comentarios:

Publicar un comentario