martes, 17 de mayo de 2016

" Jefe De Control Canino Llama A La Responsabilidad De Mascotas Para Evitar Daños

Gomez Palacio, Dgo.-Fernando Morales Soto, quien es responsable del Centro de Control Canino, dependiente de la Dirección de Prevención Social Municipal, invitó a los propietarios de mascotas, particularmente de perros, a que se sumen a una labor de responsabilidad social, toda vez que se está generando una psicosis por la propiedad de animalitos de ciertas razas, dejándolos libres con el consabido riesgo que genera, incluso para el personal capacitado que los recoge.
Luego de ser atacado por un ejemplar de la raza Pitbull, durante un operativo en la colonia San Antonio, en donde se les hizo un llamado de alerta de los vecinos que denunciaron a un grupo de seis perros, el jefe de control canino, quien es especialista en la materia, señaló que se busca contar con un mayor apoyo de la sociedad para controlar a los perros que se encuentran en la calle.
Debido a una psicosis que se ha generado por mordeduras de perros Pitbull, a personas de varias edades, las personas que son propietarias de estos ejemplares las regalan o simplemente las dejan en la calle para no hacerse responsables de lo que puedan hacer los animalitos.
En este caso la dueña del ejemplar prácticamente regaló a la mascota para que lo llevaran al Centro de Control Canino, pero primero se dio el ataque del animal, cuando la gente comenzó a gritarle al personal municipal, en protesta porque se lo llevaban.
Primero se denunció la presencia del animalito, luego se intentó recoger y entonces vinieron las protestas de los vecinos, porque piensan que si nos lo llevamos es directamente a sacrificarlo, lo cual es falso”, aclaró Morales Soto.
Al realizar su trabajo, los vecinos que se dicen propietarios de perros callejeros, entorpecen la labor de los empleados de Prevención Social, cuando los animalitos se encuentran en la calle, sin ningún cuidado y exponiéndolos a ser atropellados o a la gente a ser mordida por uno de estos canes.
Lo importante es que se la sociedad participe en controlar y responsabilizarse por su animalito, no dejándolo en la calle, dándole de comer y vacunándolo, así como evitando que tenga contacto con gente que no convive, pues esto implica un riesgo enorme de mordeduras, como ocurrió en este caso con el funcionario público, quien expresó que afortunadamente el ataque le sucedió a él y no a un niño, pues habría sido catastrófico y hasta fatal, por el tamaño y peso del animal.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario