Gómez Palacio, Dgo.-Con la participación de varias dependencias municipales y del Mando Único a través de la Policía Militar, el Ayuntamiento, emprenderá una intensa campaña contra el grafitti clandestino la cual iniciará notificando a ferreterías y madererías.
El Quinto Regidor y presidente de la Comisión de Limpieza, Francisco de Santiago Campos, presidio una reunión con personal de los Institutos de Educación, Juventud, Ejecución Fiscal, Gobernación, Tránsito y de los Tribunales Administrativos en la cual se determinaron las acciones a emprender.
Por indicaciones del presidente municipal , José Miguel Campillo Carrete, se llevó a cabo esta primera reunión con el propósito de disminuir el deterioro de la imagen urbana de la ciudad debido a los daños causados por el graffiti clandestino en fachadas de viviendas, bardas particulares y bienes públicos, manifestó el edil Francisco de Santiago Campos .
Anunció que por medio del Departamento de Ejecución Fiscal, serán notificados los encargados y dueños de 128 negocios del ramo ferreterías y once madererías, las cuales están obligadas por reglamento, a informar de manera periódica a la autoridad municipal de la cantidad y nombre de personas identificadas que adquieren aerosoles.
“Se estará supervisando que aquellos jóvenes mayores de edad que compran frecuentemente pinturas en aerosol, no incurran en pintarrajeo de bienes públicos o privados, siendo también encauzados a temas de graffiti cultural respetando el derecho que tienen a la expresión, añadió el Regidor del Cabildo gomezpalatino.
Concluyó que la Dirección de Gobernación se encargará de organizar pláticas con líderes sociales de colonias para orientar a los jóvenes sobre esta problemática que ha manchado la imagen de la ciudad y su consecuencia punitiva de llegar a ser sorprendidos por la autoridad fuera de la ley.
Por: Raúl Soto Camargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario