Beneficio para más de 150 alumnos del sector norte de la ciudad
Gómez Palacio, Dgo.-.- El presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, entregó un aula aislada a la comunidad estudiantil de la secundaria Bicentenario de la Independencia, con lo que se beneficiará a más de 150 alumnos, de más de 15 colonias ubicadas en el sector norte de la ciudad.
Con un compromiso enorme con la comunidad de las colonias Campanario, San Antonio, Miguel de la Madrid, entre otras, el alcalde ofreció la culminación de esta aula aislada que sale de los estándares de construcción del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE).
El presidente municipal señala que para su administración es muy importante que los alumnos cuenten con mejores condiciones para poder estudiar, por eso es que tienen la visión clara de brindar todas las facilidades a los planteles y dentro de sus posibilidades aportar para la infraestructura.
Ahora con recursos del ramo federal XXXIII de infraestructura básica, se está contribuyendo a mejorar las condiciones en las que funcionan las escuelas, particularmente en preescolar, primaria y secundaria, con el fin de ofrecerles seguridad y mayor comodidad, como ya ocurrió en el caso de construcción de bardas perimetrales, de la reconstrucción de baños, equipamiento y salones.
El Presidente Municipal dijo que se está negociando con diferentes instancias como el Comité de Planeación y Desarrollo, organismo que presenta proyectos de este tipo para construir infraestructura y baja los recursos necesarios para realizarlos y ampliar el techo financiero para tener mayores alcances en cuanto a los proyectos de obra para todas las escuelas, dijo Campillo Carrete.
“Acabamos de entregar un aula en la que el municipio aportó más de 80 mil pesos para su construcción, beneficiando a más de 150 niños y así como esta, se proyecta emprender otras obras necesarias con el apoyo del Gobierno del Estado, a ver en qué nos puede ayudar”, añadió.
En este mismo marco de interacción con el sector educativo, el presidente municipal participó en las actividades del Día Internacional Para la Prevención de los Embarazos No Deseados en Adolescentes, que organizaron tanto las autoridades del Sector Salud en el Estado como la Dirección de Salud y la Dirección de Educación en el municipio.
Estas actividades tienen como fin prevenir los embarazos entre los adolescentes, fenómeno que se ha acentuado en Gómez Palacio en los últimos años y que es un asunto de preocupación para el alcalde Campillo Carrete, pues según comenta, es el origen de muchos otros problemas sociales que se manifiestan, como la pobreza, el hacinamiento y la falta de una buena calidad de vida, tanto para los jóvenes papás como para sus bebés, concebidos sin que sus padres hayan madurado lo suficiente.
Por: Raúl Soto Camargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario