> Con imaginación harán frente a gastos de fin de año sin pedir créditos
Lerdo; Dgo- El alcalde Luis de Villa Barrera aseguró que la deuda pública heredada “es manejable” y que con algo de imaginación podrán hacer frente a los gastos de fin de año sin solicitar créditos.
Añadió en entrevista que se están firmando convenios de pago en parcialidades con dependencias como el Seguro Social y la Comisión Federal de Electricidad, pero que no es nada que no se pueda hacer frente.
Durante el tercer informe de gobierno del exalcalde, Roberto Carmona Jáuregui, se dio a conocer que dicha Administración y la Comisión Federal de Electricidad celebraron un convenio de pago en el cual se manifestaba el adeudo histórico que era de $ 27 millones de pesos, incluyendo a SAPAL y que se había liquidado al 80 %.
El mismo informe señala que la deuda pública total recibida al inicio de su gestión era de $ 83 millones 600 mil pesos y que al cierre del trienio se redujo a $29 millones 54 mil pesos, lo que significa una reducción del 61%.
Cuestionado al respecto, Luis de Villa Barrera indicó que su administración hará los ajustes necesarios para hacerle frente a los adeudos históricos y hasta el momento no han pensado en solicitar crédito alguno porque con las estrategias adoptadas esperan obtener los recursos suficientes.
No obstante, en su opinión todo este asunto de la deuda pública es manejable y esperan contar con los recursos suficientes para enfrentar los gastos de fin de año.
Por: José Llamas Pacheco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario