martes, 1 de abril de 2014

Dejan Venta De Droga Para Asaltar

Procuran cuerpos policíacos la tranquilidad de gomezpalatinos

Gómez Palacio, Dgo.-- El incremento de asaltos y robo en este municipio, de acuerdo a un diagnóstico de seguridad, se debe fundamentalmente a que aquellas personas que se dedicaban a la venta de enervantes, ante la disminución de espacios, voltearon sus ojos a la práctica de delitos del fuero común.
El alcalde gomezpalatino, José Miguel Campillo, dijo lo anterior en entrevista y sostuvo que ante este incremento de ilícitos pedirá a los encargados del mando único en la Laguna, se brinde mayor vigilancia policíaca en los sectores en donde se han registrado algunos asaltos, a fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Dijo que quienes coordinan las acciones de vigilancia y presencia militar, tienen una excelente disposición para colaborar con el gobierno municipal y brindar a los gomezpalatinos la tranquilidad de los ciudadanos, por ello habrá de trabajar en los análisis de riesgos e incidencia para tratar de solucionar las problemáticas que se van presentando.
Se busca comentó, llenar cualquier hueco que se pudiera abrir en los sectores considerados como conflictivos, con los que se pueden establecer mejores sistemas de vigilancia.
Indicó que en la zona comercial se consideran esquemas especiales de vigilancia, particularmente para ofrecer las garantías que requieren los ciudadanos que son usuarios de servicios bancarios y financieros.
Pidió a la ciudadanía “estar alertas a cualquier situación de peligro para que en los momentos en que llegan a manejar recursos económicos, o bien pedir el apoyo de elementos de seguridad, pues hay muchos ojos abiertos en los bancos que ponen en alerta a los ladrones y eso complica cualquier labor de vigilancia”.
Destacó que “los diagnósticos del sistema de seguridad señalan que los asaltos que se provocan, se deben particularmente a que las personas que se dedicaban a la venta y trasiego de enervantes y ahora ante la disminución de espacios, voltearon sus ojos a las actividades como los robos y los asaltos”.
Es por ello insistió en que se está haciendo control y presencia en las zonas afectadas, “estamos hablando de gente que antes se dedicaba a otras cosas y ahora buscan subsistir robando en cada sitio donde se les presenta la oportunidad”.
Por último mencionó que se seguirá reforzando la vigilancia en la zona de los bancos, en los bazares y en los sectores donde están los negocios que manejan cantidades de dinero, para que se eviten robos de efectivo tanto a las empresas como a las personas.
Dejó a los ciudadanos los teléfonos para realizar denuncias y para llamar a los cuerpos de auxilio: 1 59 21 21 y 1 59 25 27, del Operativo Laguna
Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario