jueves, 3 de abril de 2014

Atestiguo Y Entregó Pepe Campillo Beneficios En Programa De Vivienda.

Gómez Palacio, Dgo., .- Una de las prioridades de la administración municipal de Gómez Palacio, que dirige José Miguel Campillo, es que los habitantes tengan un lugar decoroso y seguro donde vivir, y en ese sentido, el presidente municipal verificó que algunos de los habitantes de las colonias populares, tengan acceso a un sitio digno. 
Sensible a las necesidades y a las circunstancias que viven los gomezpalatinos, el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, visitó la humilde vivienda de la señora María del Carmen Sánchez, en la colonia Centenario, la cual fue consumida en su totalidad por un voraz incendio y dejando prácticamente en la calle a sus moradores.
El alcalde Campillo Carrete consideró como una extrema urgencia, la atención a la señora María del Carmen, ya que se trata de una persona de la tercera edad sin mayor posibilidad y patrimonio, que la vivienda que se incendió ayer.
En un recorrido por este sector,  el presidente municipal le dejó en claro a la señora María del Carmen, que la autoridad la habrá de apoyar para que recupere su vivienda y pueda tener una calidad de vida digna.
Además, la autoridad municipal de Gómez Palacio, acompaño al titular de la oficina del Consejo Estatal de Vivienda en La Laguna, Enrique Esquivel Macías, con quien realizó un recorrido verificando la entrega de beneficios para personas de escasos recursos, quienes se encontraban en peligro de sufrir algún accidente por derrumbe de sus viviendas, o por el cambio de sus casas de cartón por una de techo firme.
En su recorrido, el alcalde junto con el funcionario estatal, presenciaron la construcción de una loza en una vivienda humilde, donde vive la familia Salazar Espinoza, la que a partir de ahora tendrá un mejor resguardo de las inclemencias climáticas de la región.
Uno de los momentos más emotivos de este recorrido, fue la entrega de un pie de casa que el municipio y el Coesvi, hicieron a la familia Gómez Rivas, que con siete hijos han tratado de salir adelante, sin embargo su condición de vida en una casa de cartón era totalmente marginal.
La familia se comprometió a cuidar de su casa y hacer un buen uso de ella, para elevar su calidad de vida, al tiempo que el padre de familia, agradeció al gobernador Jorge Herrera Caldera y al alcalde presente, José Miguel Campillo Carrete, el apoyo que le brindaron para tener su vivienda segura para los nueve integrantes.
En la colonia Leticia Herrera Ale, ambos funcionarios atestiguaron también la construcción de cuartos de baño, habitaciones y lozas, dentro del mismo programa social implementado por el Coesvi,  mismo que seguirá brindando apoyo a las familias más vulnerables.
Por: Raúl Soto Camargo.
   




<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario