martes, 6 de agosto de 2013

Asociasiones Protectoras De Animales Revisan Trabajo De Prevención Social En Manejo De Caninos.

Lerdo, Dgo., - EL Ayuntamiento de Lerdo, a través de la dirección de prevención social, realizo en días pasados una reunión con las asociaciones civiles protectoras de los derechos de los animales en la Laguna, esto con el afán de realizar una evaluación del trabajo desempeñado durante la actual Administración.
Esta reunión se realizó para evaluar el trabajo desempeñado por esta dependencia y las mejoras que se tuvieron en esta Administración en materia del buen trato y control de perros y gatos callejeros en el municipio.
Las representaciones de las diversas Asociaciones Protectoras de Animales destacaron el trabajo que de manera excelente se ha realizado en el trato a los caninos que han sido retirados de las calles para ser remitidos al Centro de Resguardo, donde se les ofrece un trato sensible, aunado a las diversas acciones implementadas para evitar problemas de salud y control de la población de animales en la calle.
Cecilio Medina Elizondo, director de Prevención Social en el municipio, comentó que durante el transcurso de la Administración encabezada por el Acalde Roberto Carmona Jáuregui, se realizó un arduo trabajo en beneficio de la ciudadanía, en el que se logro obtener un control en la población de perros y gatos en la ciudad.
Medina Elizondo, mencionó que tan solo en  este último año, se aplicaron 2 mil  600 vacunas antirrábicas, 3 mil 300 baños antigarrapatas, se aplicaron 2,350 vacunas anti garrapatas a canes, se atendieron quejas de la zona urbana, sub urbana  y rural en las que se remitieron al resguardo canino poco más de 2 mil perros, los cuales fueron evaluados por la asociación protectora de animales APL en las que algunos fueron sacrificados y otros donados en adopción.
Sumado a esto, se logró realizar una intensa campaña permanente de esterilización de perros y gatos, en coordinación con la Asociación Próvida San Luís, A.C. Protección de Animales y del M.V.Z. Alfonso Zambrano Martínez, está dirigida a los propietarios de mascotas que no cuentan con los recursos para realizar estas operaciones y así tener un mayor control en la población de estos  animales.
Cabe mencionar, que durante el trascurso de la Administración, esta dependencia trabajó para realizar mejoras en las instalaciones del resguardo canino, entre las que destacan la sub división de espacios techados para separar cachorros, hembras y machos, además de aplicar piso firme y proporcionarles croqueta para el alimento diario de los canes.
<> 
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario