miércoles, 14 de agosto de 2013

DIF Al Pendiente De Quienes Sufren Con Desastres Naturales.

- Repartió zapatos, despensa y cobijas a más de 20 familias en comunidades de Cuencamé

-  Pide solidaridad al pueblo duranguenses para que done ropa en buen estado


Cuencame, Dgo.-Luego de las contingencias vividas en dos comunidades del municipio de Cuencamé donde resultaron afectadas en sus viviendas más de 20 familias, quedándose sin sus pertenencias, el DIF Estatal presidido por la Sra. Tere Álvarez del Castillo a través de la Dirección de Atención al Desarrollo Humano de la Comunidad, llevó ropa, zapatos, cobijas y alimento.

La Comunidad de la Velardeña y Vista Hermosa del Municipio de Cuencamé en días pasados sufrieron las consecuencias de una gran tromba que dejó a varias familias sin muebles, sin ropa y sin sus animales por ello el DIF Estatal en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, Protección Civil, Secretaría de Salud, CONAGUA, INIFED y la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Gómez Palacio, llevaron hasta estos lugares apoyos significativos para los lugareños, que afortunadamente sólo fueron pérdidas materiales.

El DIF Estatal llevó hasta estos lugares, ropa, zapatos y alimentos que sin duda las familias agradecieron ya que sus pertenencias y sus casas fueron destruidas por la creciente del arroyo ubicado a unos metros de sus viviendas.

La Sra. Catalina Ceniceros una de las madres de familia más afectada por el desbordamiento del arroyo “Cuencamé” se mostró agradecida por los apoyos que ahora está recibiendo ya que se quedaron sin nada y ahora con la ropa y zapatos que les han llevado pueden volver a empezar, esperando que la situación mejore.

Afortunadamente no fue necesario habilitar albergues para estas familias, ya que pudieron llegar a casas de familiares que viven cerca, sin embargo se estará al pendiente de sus necesidades.

Por lo que la Sra. Tere Álvarez del Castillo exhorta a la ciudadanía en general a que acuda a la calle de Negrete No. 807 col, Centro a donar la ropa que ya no use, el cual podrá serles útil a personas de bajos recursos que han sufrido de contingencias por estas torrenciales lluvias.

Por ello el DIF Estatal, abre las puertas de su Centro de Acopio para recibir de la ciudadanía ropa en buen estado y que no ocupe para que la done a favor de quienes menos tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario