miércoles, 21 de agosto de 2013

Reforma Educativa Transformará México: Herrera Caldera.

·         “Necesario poner por delante interés superior de la Nación”, señaló mandatario.
Durango, Dgo.-La reforma educativa es el primer paso de la transformación que México necesita, porque permitirá calidad educativa, además se confirma el valor de la libertad, lo gratuito y laico en dicha iniciativa, expresó el gobernador duranguense Jorge Herrera Caldera quien ratificó que los uniformes escolares gratuitos “llegaron para quedarse para siempre”.
Destacó que la mencionada reforma promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto, ha sido consensuada por las fuerzas políticas representadas en el Pacto por México y propone modernizar el marco jurídico para una educación de mayor calidad para las niñas, niños y jóvenes de todas las regiones y Entidades Federativas del País.
En ese sentido, respaldó al Ejecutivo Federal y señaló que es “tiempo de romper inercias para mover al País y avanzar a ritmo más acelerado y con mayores beneficios para los mexicanos”.
Herrera Caldera, quien asumió la coordinación de la Comisión de Desarrollo Regional de la Conferencia Nacional de Gobernadores, hizo un “llamado respetuoso a los partidos políticos y a los legisladores federales, para favorecer el diálogo y la construcción de acuerdos, poniendo por delante el interés superior de la Nación”.
Indicó que la educación es la principal palanca para el desarrollo de México, además que abrirán mayores oportunidades para superar la pobreza, la marginación y el rezago social.
Adicionalmente, precisó que la mencionada reforma y las leyes secundarias de la ley educativa, tendrán un impacto positivo en materia de equidad y financiero para las Entidades Federativas, sobre todo para Durango que es uno de los tres estados con mayor ejercicio en el gasto educativo.
Herrera Caldera con todos los funcionarios de gobierno tomaron esta semana para entregar más de 268 paquetes de útiles escolares, además de los uniformes escolares gratuitos alumnos de preescolar, primaria y secundaria en todo el Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario