jueves, 22 de agosto de 2013

Con Disciplina, Transparencia Y Sensibilidad Social, El Manejo De Los Recursos Públicos: Rocío.

Reiteró Alcaldesa dejar saneadas las finanzas.





Gómez Palacio,, Dgo.-Con responsabilidad y firmeza atendimos las demandas más sentidas de la ciudadanía y lo que logramos es fruto del trabajo de todos los gomezpalatinos, dijo la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza en su tercer informe de gobierno municipal, durante una sesión solemne de Cabildo.
Ante el Sub Secretario de Educación Pública, Miguel García Mesta, representante del Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, resaltó: “a partir del primer año de mi gestión 2010-2013 nos dimos a la tarea de ordenar y reorganizar la Administración Municipal para dar respuesta a con mayor eficacia a las demandas y necesidades de los ciudadanos”.
El solemne acto se realizó en el salón “Benito Juárez” con la asistencia de todos los Regidores y Síndico iniciando el protocolo con los honores a la Bandera Nacional y canto del Himno Nacional.
Con la asistencia del presidente municipal electo, José Miguel Campillo Carrete e integrantes del próximo Cabildo, así como Diputados Locales Electos, representantes de la sociedad civil como del sector empresarial, el Secretario del Ayuntamiento, Ignacio Aguado Esquivel dio a conocer la orden del día, solicitando a la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, entregar al Cabildo,  por conducto del Síndico Gabriel Villalobos Mora, el documento donde se consignan los resultados de acciones y programas de su tercer año de gobierno.
Posteriormente la presidenta municipal dio a conocer en su mensaje: “Al tomar posesión en el cargo exprese que con responsabilidad y entrega total iniciaba tres años de intenso trabajo. Tuvimos una idea muy clara de lo que la ciudadanía requería, por lo cual, nos avocamos a desarrollar los programas fundamentales que han marcado y son el sello de esta administración”.
Dijo que se enfocó todas las acciones hacia “lo que señalamos desde un principio como prioridad: el desarrollo humano y social de los habitantes e Gómez Palacio. Fueron las personas la razón de ser de todo el proyecto y programa emprendido”.
Por ello, agregó, le apostamos a la reconstrucción del tejido social, apoyamos a los grupos más vulnerables; fomentamos y realizamos una política pública de corresponsabilidad, no de asistencialismo dando además un avance sustancial a la infraestructura en el rubro de pavimentación y hermoseamiento urbano.
Y destacó: Fuimos muy sensibles a las demandas prioritarias de nuestra gente. En todo nuestro actuar nos apegamos estrictamente como es nuestra convicción y obligación a los diferentes ordenamientos legales y principios jurídicos.
La alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza subrayó que en materia de presupuesto con honestidad y eficiencia se optimizaron los ingresos propios; se administraron los recursos municipales con disciplina, racionalidad, transparencia y sensibilidad social.
Al abordar el tema de las finanzas, reiteró que deja un municipio con finanzas sanas, sin deuda pública, sin incremento de impuestos a la ciudadanía y que dentro de su periodo, se logró un superávit de 72 millones de pesos, lo cual permitió disponer de más fondos que permitieron emprender programas innovadores impulsando la participación de la comunidad.
Así mismo, valoró el respaldo que recibió del Gobernador Jorge Herrera Caldera, funcionarios del Estado y la Federación y de manera particular, agradeció al Gobierno Federal y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto como a su gabinete de seguridad, al apoyar a este municipio en los difíciles momentos que se han vivido.
También apreció la colaboración  de los sectores productivos, de las organizaciones sociales y de las instituciones educativas y religiosas, mencionando además que el Ejército Mexicano ha sido garante de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
Concluyó que tocará a la ciudadanía la evaluación del actuar individual, sin embargo, dijo sentirse satisfecha de haber cumplido con la firme convicción de que con el trabajo de todos los gomezpalatinos se logró más, recibiendo enseguida un fuerte aplauso.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario