lunes, 12 de agosto de 2013

Mil 800 Trabajadores Informales Serán Regularizados.

  • Además se ampliarán créditos para Pymes.

Durango, Dgo.-El Gobierno del Estado, realizará acciones para la regularización de aproximadamente 1,800 empleados que se encuentran laborando bajo contrato por tiempo determinado y no cuentan con prestación de seguridad social, fue uno de los acuerdos durante la reunión de la Comisión Intersecretarial para el tránsito de la informalidad a la formalidad, encabezada por el gobernador Jorge Herrera Caldera.
En esta mesa de trabajo el gobernador manifestó que las áreas de oportunidad deben llegar a los empleados estatales, federales, municipales, taxistas, domesticas, vendedoras.
“Tenemos que hacer todos un gran esfuerzo porque es la única manera de que México pueda tener movilidad en el país, no solamente en el ámbito privado, sino en las instancias gubernamentales, es por eso que  debemos empezar por casa”, dijo ante la presencia de empresarios y funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de otras dependencias como salud y educación.
Señaló que se hará todo el esfuerzo en conjunto con la sociedad y como Estado para que este programa sea eficiente y cumpla las metas asignadas y superarlas por el bien de Durango y por el bien de México.
El sub secretario de inclusión laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, José Adán Ignacio Rubí Salazar, destacó que Durango anda en el 50 por ciento arriba de la media internacional con indicativas de informalidad.
Aplaudió el hecho de que aquí, se estén realizando acciones a favor de los trabajadores, “pues bien dicen que el buen juez por su casa empieza  o no hay que ser farol de la calle y oscuridad en la casa, las funciones de responsabilidades y su promoción en el ámbito gubernamental es un indicador contundente, por lo que estas medidas que se plantean hoy, van a permitir que se logren”.
Es de mencionar que entre otras acciones que se acordaron es emprender una campaña de regularización de empleos formales, por parte del Gobierno del Estado y de las nuevas administraciones municipales. Exhortar a las empresas formales del estado para que regularicen el registro de sus trabajadores informales.
Que los programas de créditos se amplíen a 30, 40 y 50 mil pesos, estableciendo como requisito para su entrega que las pequeñas y medianas empresas estén formalmente establecidas registradas ante el IMSS, entre otros acuerdos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario