miércoles, 11 de marzo de 2015

Abren Centro De Justicia Para Mujeres.

Reconoció Gobernador apoyo del presidente Peña Nieto y de SEGOB
Durango, Dgo.-El nuevo Centro de Justicia para las Mujeres garantizará la defensa de los derechos humanos y el apoyo en casos de violencia contra las féminas, aseguraron Alejandra Negrete Morayta comisionada Nacional de la Conavim y el gobernador Jorge Herrera Caldera quien estuvo acompañado por su esposa Tere Álvarez del Castillo.
El mandatario estatal reconoció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para la conclusión de este centro que contará con servicios de psicología, refugio temporal, consultorios médicos, salón de usos múltiples, boutique, estética, sala audiovisual, gimnasio y spa; además, tendrá una oficina del ministerio público y una sala para juicios orales.
“Es el inicio de un freno a la violencia que sufren algunas mujeres y estamos decididos a no permitir ni un abuso más, aseveró Herrera Caldera quien destacó el trabajo de organismos femeniles como Sí hay mujeres en Durango encabezado por Julieta Hernández Camargo a quien le exhortó seguir en la lucha para dignificar a la mujer.
En presencia del alcalde Esteban Villegas Villarreal y su esposa Marisol Rosso y mujeres representativas de diferentes sectores, Negrete Morayta señaló que Durango se suma a la lucha a favor de las mujeres con este Centro, que es el número 22 en el país donde se han atendido más de 103 mil usuarias.
La Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza y Diana Ocón Alvarado dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, reconocieron el esfuerzo del Gobierno del Estado por hacer realidad un centro que será de gran valor para las mujeres, es una respuesta oportuna y categórica a una realidad inocultable, apuntaron.
Este Centro de Justicia para las Mujeres ubicado en el fraccionamiento La Forestal, responde a la legítima demanda de garantizar el acceso a la justicia con enfoque de género, “se trata de un espacio único, en el que las mujeres podrán encontrar respuestas, respaldo y asistencia integral en un solo espacio, recalcó el Gobernador.
El objetivo es ofrecerles un ambiente confortable, seguro y confidencial, donde serán tratadas con profesionalismo y calidez, concluyó

“ EL METROPOLITANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario