lunes, 30 de marzo de 2015

Atenderá A 500 Alumnos UNIPOLI De Cuencamé

Cuencamé, Dgo.- Con una matrícula actual de 350 alumnos que atiende a estudiantes de al menos nueve municipios que ya no tienen la necesidad de salir para estudiar el nivel superior, fue inaugurado el edificio de la Unidad de Docencia de la UNIPOLI de Cuencamé por el gobernador Jorge Herrera Caldera, Héctor Arreola Soria, el coordinador general de Universidades Tecnológicas de la SEP y la alcaldesa Edith Orozco Machado.
En este edificio con instalaciones de primer nivel que ofrece carreras de ingeniería metalúrgica, ingeniería en tecnologías de la información y gestión de pequeñas y medianas empresas, se complementa con las ocho universidades construidas y equipadas en los municipios de Durango, Lerdo, Gómez Palacio, Poanas, Mezquital y Rodeo en las que se han invertido más de 1,302 millones de pesos en la administración de Herrera Caldera, destacó Arreola Soria.
“Estas universidades vienen a romper inercias y vienen a transformar a las familias con la preparación de buenos ciudadanos para el mundo”, destacó Héctor Arreola al agregar que Durango tiene el cuarto lugar nacional con mayor número de universidades, lo que significa más matrícula en el país.
Herrera Caldera señaló que es un compromiso cumplido para los jóvenes de esta región con una inversión de 37 millones de pesos, “el reto es sacar el mayor provecho a esta infraestructura, que se preparen, para que en el futuro formen parte de la creciente fuerza productiva del estado, que todos los días tienen nuevas opciones para consolidar su desarrollo”.
Edith Orozco señaló que con la instalación de esta Universidad, Cuencamé hace un sueño realidad, “es un antes y un después para este municipio que será semillero de muchos profesionistas, de aquellos jóvenes que no tienen la posibilidad de salir a estudiar a la capital del estado para prepararse”.
Puntualizó que actualmente la matrícula es de 350 alumnos, pero la meta es atender 500 en este mismo año, “estas son obras que trascienden y que ponen al estado en otro nivel y que quedan para la historia”.
Lorena Hernández Cárdenas, estudiante de la carrera de Ingeniería de la Información, dijo sentirse orgullosa de que en su tierra haya una escuela de educación superior que viene en beneficio de todas las familias de la región, “son escuelas de primer nivel con personal capacitado y que nos dan a los habitantes nuevas oportunidades de crecimiento”.
En el evento estuvieron presentes el diputado local Marco Aurelio Rosales Saracco y los presidentes municipales de Simón Bolívar, Rodeo, Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria y Cuencamé.

“EL METROPOLITANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario