martes, 24 de marzo de 2015

Sin Multas Transcurrió Operativo COPRISED

Gómez Palacio, Dgo.-  Continua de forma permanente durante esta temporada, el “Operativo Cuaresma 2015”, que encabeza el Gobierno del Estado de Durango a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios estatal en los establecimientos que expenden los productos del mar en la Región Lagunera.

La coordinadora de la COPRISED en la laguna, Rosa Lilia López Moreno aseguró que desde el pasado mes de febrero en que se dio arranque a este operativo, se han realizado un total de 90 muestras de alimentos del mar los cuales no presentaron índices de descomposición; esto en distintos establecimientos de la región.

López Moreno mencionó que estas acciones son encaminadas principalmente a prevenir posibles brotes de infecciones de tipo gastrointestinal en la sociedad debido a la ingesta de pescados o mariscos; buscando la correcta aplicación de la Norma Oficial Mexicana 251 – SSA1 – 2009 “Practicas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios”.

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, se intensificarán los operativos en los comercios que expenden este tipo de alimentos, esto con el objetivo de atender y prevenir de forma efectiva los posibles brotes infecciosos; así lo afirmó la funcionaria estatal.

Con estas acciones que se aplican a restaurantes, tiendas comerciales, pescaderías y marisquerías; el gobierno estatal encabezado por Jorge Herrera Caldera refrenda su compromiso de velar por la salud de los laguneros.
Por: Raúl Soto Camargo.


--0--

No hay comentarios:

Publicar un comentario