viernes, 3 de abril de 2015

Arroja Maquila " Aguas Azules"

Ha provocado deterioro en el pavimento de la colonia, malos olores y enfermedades en la población infantil
Gómez Palacio, Dgo.- Un grupo de amas de casa de la colonia Campillo Sainz denunciaron la presencia de aguas azules en su sector habitacional, procedentes al parecer de la empresa maquiladora Bull Denim.
Las quejosas arribaron ayer a la presidencia municipal para exponer su malestar ante el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, al considerar que esta situación no solo ha provocado daño ecológico sino también a la salud.
El presidente municipal, José Miguel Campillo, recibió a las afectadas, quienes le informaron de los problemas que diariamente  enfrentan por culpa de la mencionada empresa ubicada en la zona industrial de esta ciudad, muy cercana a su colonia.
Las amas de casa mencionaron que a raíz de las últimas pero abundantes lluvias, brota de las alcantarillas agua color azul, que es la que desecha esta planta, además que se han detectado taponamientos en los conductos de la red de drenaje provocado por piedra pómez y pelusa, pero en grandes cantidades.
Lo anterior ha provocado deterioro en el pavimento de la colonia, malos olores y lo peor del caso, enfermedades en la población infantil, que presenta granos por infección.
Tras escuchar su queja, el alcalde giró instrucciones al director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Guillermo Morales, para que realice una amplia investigación y se dé prioridad a la población y se tomen las medidas que sean necesarias, por muy drásticas que estas pudieran ser.
Dijo además que girará instrucciones al área de salud para que esté muy al pendiente de la población infantil y de adultos mayores de la colonia Campillo Sainz y atender cualquier enfermedad generada por este brote de aguas azules.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario