lunes, 22 de julio de 2013

Activa Gobernador Brigadas De Atención Por Lluvias.



  • Destina apoyo emergente a colonias y comunidades afectadas.

Durango, Dgo.-El gobernador Jorge Herrera Caldera activó las brigadas de apoyo emergente y asistencia social de protección civil, para dar atención a familias de las colonias y comunidades rurales que así lo requieran, ante las fuertes lluvias que han provocado algunas situaciones de emergencia –no graves- en colonias y poblados.
Y desde la madrugada de ayer, de manera inmediata las dependencias como Protección Civil, DIF Estatal, Secretaría de Salud, Desarrollo Social y otras llevaron hule, láminas, cobijas y apoyo alimentario a las familias que se han visto afectadas.
Desde temprana hora de este lunes el mandatario estatal, convocó a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil donde determinó de manera tajante estar alertas y en constante coordinación para atender cualquier eventualidad que se registre.
Herrera Caldera, aseveró que se están evaluando otras zonas y aquellas de mayor riesgo, por lo que la ciudad se sectorizó en cuatro partes para dar atención puntual y efectiva a todas las colonias; habrá monitoreo permanente en municipios y presas para detectar zonas de conflicto, pero sobre todo, “tengan la seguridad que no estarán solos”, dijo.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Arturo  Galindo, dijo que hasta el momento el reporte era de 20 colonias con encharcamientos –entre calles, avenidas y bulevares-; una de las zonas más afectadas fue la colonia La Virgen, mientras que algunos municipios se están monitoreando constantemente y no ha habido alguna situación de emergencia.
Todas las dependencias de los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal estarán comunicadas y alertas ante cualquier ayuda que pudiera registrarse, así como para tomar las medidas que sean necesarias en caso de requerirse, apuntó el mandatario estatal.
Finalmente comentó que en caso de ser necesario se hará una declaratoria de emergencia, la cual hasta este momento no se ha ameritado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario