domingo, 7 de julio de 2013

Denunció PAN Detenciones Arbitrarias Ordendas Por El Gobernador Jorge Herrera Caldera.


Gómez Palacio, Dgo. El Día de Ayer Sábado 6 De Julio aproximadamente a las 18, 30 , policías estatales bajo el mando del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, comenzaron un operativo para detener a simpatizantes y miembros de la estructura electoral del Partido Acción Nacional en Gómez Palacio, Durango, sin causa justificada alguna y en violación flagrante a sus garantías constitucionales, sus derechos humanos y en menoscabo del proceso electoral en víspera.

Los detenidos hasta el momento son: Leonardo Leonel López Salgado, Ricardo Nabor Treviño Llamas.

Lo anterior se suma a una serie de arbitrariedades, abuso de poder y prácticas antidemocráticas orquestadas y encabezadas veladamente por el gobernador de Durango, quien ha hecho todo lo posible por favorecer al candidato de su partido, el PRI, José Miguel Campillo Carrete, por la alcaldía gomezpalatina y por diezmar las candidaturas de sus opositores al costo que sea.

Lo que está en juego, no es una cuestión sólo de legalidad sino el daño que Herrera Caldera  le está haciendo a la democracia, a las instituciones, a la vida política del estado y a las libertades de las personas y las familias, las cuales atropella sin rubor.

El Partido Acción Nacional y la sociedad gomezpalatina repudian el uso de los recursos públicos y de la policía que en vez de cuidar a nuestras familias se estrena para agredirlas y lesionar sus derechos humanos.


El Partido acción Nacional hace un llamado a la prudencia, al decoro y a la legalidad. A que la desesperación no se convierta en insensatez y a que se permita a la ciudadanía elegir libremente a sus autoridades en una jornada civilizada y participativa y no en una elección de Estado.

El Partido acción Nacional y sus candidatos en Gómez Palacio sesionarán de manera permanente a partir de este momento para denunciar abusos y prácticas ilegales por parte del gobernador y sus subalternos y pide a los medios de comunicación estar alertas y apoyar a la sociedad con la difusión de dichas denuncias y todo acto ilegal y antidemocrático del que tengan conocimiento.

Esta denuncia se extiende al Consejo Municipal Electoral que ha sido omiso en todo momento ante estas irregularidades y se ha convertido en comparsa y cómplice de esta pretendida elección de Estado.

A los gomezpalatinos, les pedimos no bajar la guardia y salir a votar con alegría y sin miedo, con la esperanza de cambiar la vida de su ciudad y acabar con los abusos del mal gobierno.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario