lunes, 22 de julio de 2013

Casi 100 Niños Emprenden Su Viaje A Campamento De Verano Del DIF.

Menores en condiciones de vulnerabilidad viajan al Rancho El Durangueño.

Durango, Dgo.-Alrededor de una centena de niños duranguenses en condiciones de vulnerabilidad, partieron este lunes al “Rancho El Durangueño”, para disfrutar del tradicional campamento de verano que organiza el DIF Estatal, presidido por la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera.

Con globos verdes y una gran sonrisa, los pequeños dijeron adiós a sus papás y hermanitos.

Lucero González Hermosillo, Directora General del DIF, acompañada de otras autoridades del organismo asistencial, fue la encargada de dar el banderazo de salida a tres unidades de transporte, así como una de la Dirección de Protección Civil Municipal que se hará cargo de la labor preventiva para seguridad de los pequeños.

Previamente la Directora del DIF, platicó con los niños sobre las reglas del campamento, que son basadas en el respeto para lograr una sana y divertida convivencia, asimismo garantizó a los padres de familia el bienestar de los menores pues estarán a cargo de cuidadores capacitados.

Esteban Natera, encargado de la Secretaría Técnica, área que organiza  estos campamentos, destacó la importancia de estas actividades recreativas que benefician sobre a todo a pequeños de escasos recursos, a quienes además de entretenerlos, se alimenta y se proporciona prendas de vestir y calzado.

A este campamento en el Rancho El Durangueño, precisó, viajan 27 niños que habitan en el Parque Industrial Ladrillero, 15 de la Casa Hogar Francisco Zarco, 25 niños en situación de calle que acuden al Desayunador “Cayendo Mana”, y 25 de diversas colonias de la periferia.

Durante cuatro días, estos niños disfrutarán del hermoso paisaje donde  practicarán cayak, rapel, arquería, cabalgata, tirolesa, juegos de mesa, pesca, futbol tendrán noches de fogatas, platicas para inculcar valores, higiene personal y mejora de la autoestima, así como presentación aérea de aviones ultraligeros y más sorpresas.

Al termino de este campamento otros cien niños más pero ahora de la Región Lagunera, vivirán esta experiencia, que pretende marcar su vida de forma positiva para mejorar su calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario