lunes, 15 de julio de 2013

Firman Convenio En Beneficio De Productores.

El Gobernador Jorge Herrera Caldera y Financiera Rural impulsarán proyectos y se apoyará la comercialización de frijol, melón, manzana, chile, alfalfa y madera

Durango, Dgo.-El financiamiento es primordial para los productores, tanto como el contar con agua en el campo, afirmó el Gobernador Jorge Herrera Caldera, durante la firma del Convenio de Colaboración con Financiera Rural, con el cual se impulsarán proyectos que permitan impulsar el desarrollo de actividades económicas en el sector rural.

Acompañado por el director general de Financiera Rural, Carlos Treviño Medina precisó que con el apoyo de este organismo se concretará un fondo de 100 millones de pesos, para garantizar al cien por ciento la comercialización de frijol en Durango.

Además, se impulsarán proyectos estratégicos que permitan detonar de manera regional a la actividad del campo, en beneficio de 30 mil productores de melón, alfalfa, manzana, frijol, chile, madera y de ecoturismo.

En ese sentido, destacó la importancia de contar con esquemas de financiamientos para hacer más productivo al campo, con generación de empleos y pilar de la economía estatal.

A través de este convenio, agregó el Ejecutivo del Estado, dicha institución podrá financiar cualquier actividad económica, tanto proyectos agropecuarios, forestales, de turismo rural y mineros, con lo que se demuestra la gran visión del Gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto.

Ante productores, de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Carlos Treviño Medina destacó que la firma de este convenio permite conjuntar esfuerzos para impulsar el desarrollo de actividades económicas del sector rural mediante el acceso a créditos en condiciones favorables para el productor.

Incluso, añadió que en este 2013 se han dispersado 521 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10 por ciento, frente a lo otorgado en el 2012, sin embargo, se comprometió a agilizar la atención a los productores a fin de alcanzar colocar mil 50 millones de pesos, en Durango.

Finalmente, el funcionario federal informó que en Durango se otorgarán créditos a la comercialización del frijol, créditos del producto ya en bodegas, con aforos de hasta el 90 por ciento, con lo cual se ahuyentaría el “coyotaje”, que tanto perjudica a los productores de la entidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario