lunes, 8 de julio de 2013

Ciudad Del Anciano Una Alternativa Para Adultos Mayores.

Durango, Dgo.-Para que las personas mayores de 60 años, continúen desarrollándose, el DIF Estatal que preside la Sra. Tere Álvarez del Castillo, ofrece las instalaciones de la Ciudad del Anciano para que los adultos mayores que no cuenten con una persona especialmente que cuiden de ellos, puedan ser atendidos eficientemente.

Un promedio de 150 personas diarias, son atendidas en este modelo único en México de instalaciones para atención del adulto mayor, el cual su principal objetivo es preservar la vida de las personas mayores de 60 años con varios tipos de atención.

La Coordinadora de esta estancia, Laura Aguirre, informó que este modelo de estancia está construido en un terreno de 5 hectáreas con varias áreas, entre ellas Cuidados Intermedios, donde el adulto mayor con menos movilidad se recupera, pues se cuenta con personal altamente capacitado para su cuidado.

Las villas, es otra zona relevante para personas autosuficientes que pueden vivir en pareja o solas, ya que se cuenta con cocina, recámara, bañó, sala comedor y un jardín, de esta forma viven más de 50 personas en 40 villas de un total de 100.

Otro modelo de atención es el club para adultos más jóvenes donde sólo comparten algunas actividades como juegos de mesa o bien, sólo quieren disfrutar de la compañía de personas de su misma edad.

Como parte de las actividades y en la cual la Presidenta del DIF Estatal Tere Álvarez del Castillo, ha puesto especial énfasis, son los campamentos, que debido al intercambio con otros estados, se logró que adultos mayores de aquellas entidades, acudan a estas instalaciones para participar de la actividad.

Ciudad del Anciano como modelo único en México, atiende al adulto integralmente, no se trata de un asilo de ancianos o una guardería, sino que puede desarrollarse ampliamente ya que cuenta con profesionales en educación física y rehabilitación, médico las 24 horas del día, así como otras actividades para su completo desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario