lunes, 29 de julio de 2013

Rocío Recibió Reconocimiento De Beisbolistas.



Gómez Palacio, Dgo.-La alcaldesa de Gómez Palacio Rocío Rebollo Mendoza se manifestó orgullosa de ser una aficionada del “Rey de los Deportes”, al recibir un reconocimiento de ligas asociadas por el impulso que ha brindado al beisbol durante los tres años de su administración.
Fue el presidente de la Liga Durangueña Leobardo Domínguez, quien hizo entrega de una placa a la presidenta municipal en reconocimiento al fomento que ha dado a los deportes y de manera en especial a los peloteros infantiles y juveniles del medio rural y urbano.
El también vicepresidente de la Asociación Lagunera de Beisbol expresó que gracias al apoyo y las gestiones realizadas por la primera autoridad, en las comunidades del medio rural gomezpalatino se impulsará este deporte con la creación de la primera Unidad Deportiva rural en el ejido 6 de Octubre.
Al respecto, el director del Instituto Municipal del Deporte, Jaime Chávez dio a conocer que corto plazo será inaugurada dicha unidad en beneficio de miles de familias del campo, sin embargo,  en esta ya se llevan a cabo cursos de verano.
Por su parte, el presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol, Guadalupe Gutiérrez, entregó a la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza el trofeo que obtuvieron al resultar campeones el equipo “Orioles de Gómez Palacio” durante Torneo Regional de Nuevo Valores.
Dijo que el triunfo les dio el pase a una siguiente ronda que se efectuará en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco a finales de agosto próximo.
Los directivos de las ligas también le manifestaron que el municipio sigue siendo un semillero de futuros profesionales del beisbol y como ejemplo, comentaron que el joven Manuel “Menny” Bañuelos, originario del ejido El Vergel, se desempeña como pitcher en sucursales del equipo de las Grandes Ligas  Yanquis de Nueva York dentro, del cual de un momento a otro asumirá un juego estelar.
Así mismo, se habló de Jesús Delgado quien milita con los “Rieleros” de Aguascalientes.
Por: Raúl Soto Camargo.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario