viernes, 21 de noviembre de 2014

Entrego Pepe Campillo Obras Comunitarias En Varios Ejidos.

Gómez Palacio, Dgo.-Dentro del programa “Creciendo Juntos en tu comunidad”, que se desarrolla por parte de la Dirección de Desarrollo Social, el Ayuntamiento  encabezado por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, está entregando obras de desarrollo comunitario en diferentes ejidos y colonias del municipio, buscando llevar estos beneficios.
Con una inversión cercana a los 50 mil pesos, el Ayuntamiento  a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó una muy necesaria barda perimetral para la protección del Centro de Salud Rural en el ejido San José del Viñedo, esto como parte del programa “Creciendo Juntos en Nuestra Comunidad”.
Fue el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, quien entregó simbólicamente esta obra, que traerá mucha seguridad para los más de mil usuarios habitantes del ejido  que visitan el Centro de Salud, que ahora tendrán más seguridad e intimidad en su estancia por este sitio, al cual concurren prácticamente todos los habitantes del ejido.
El director de Desarrollo Social, Juan Alfredo Robles Astorga señaló que el parámetro que se usa para elegir a los beneficiarios de estos programas, es que realmente sea una obra de necesidad comunitaria, pues el programa consiste en apoyar a los grupos organizados.
Robles Astorga señala que éstos pueden ser lo mismo asociaciones civiles, que comités de iglesia, comités ejidales, con materiales de construcción para llevar a cabo proyectos comunitarios que soluciones algún tipo de problemática que tenga el grupo solicitante, como cuartos, ampliaciones, techumbres, firmes y banquetas.
En tanto que en el ejido California, el alcalde entregó también el zaguán de la iglesia, que en este ejido se llama San Isidro Labrador, el cual es visitado por más de 950 personas que habitan en esta comunidad ejidal, con una inversión cercana a los 85 mil pesos para la construcción de esta estructura.

Finalmente, el presidente municipal gomezpalatino, entregó en el ejido El Compás, el kiosco de la plaza principal, que vendrá a darle a este paseo público un motivo más de atracción para sus habitantes, que gustan de visitar su paseo público.
El alcalde entregó esta estructura con una inversión superior a los 70 mil pesos, en una aportación bipartita entre los beneficiarios y la Presidencia Municipal, logrando un resultado muy positivo en muy corto tiempo.
Este kiosco será el primero de varios proyectos de obra en el Compás, una población con más de mil 200 habitantes, quienes en su gran mayoría gustan de visitar su plaza comunitaria y ahora de su kiosco.
Por: José Llamas Pacheco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario