sábado, 8 de noviembre de 2014

Visita De Cortesía A Gómez Palacio Por El Cónsul De Cuba

Gómez Palacio, Dgo.-Los lazos que se pueden estrechar entre Cuba y el Municipio de Gómez Palacio son muchos y de un gran beneficio para ambas partes, razón por la que el Cónsul de Cuba en Monterrey, Pedro García Roque, visitó al alcalde José Miguel Campillo Carrete, con quien hizo un intercambio de puntos de vista respecto a las potencialidades del país isleño.
El cónsul señaló que se lleva una buena impresión de municipios como Gómez Palacio, en donde se ha visto un trabajo muy esforzado por desarrollar el deporte y la cultura como parte de la convivencia diaria de la población, pues en los países en desarrollo es importante que se dé este tipo de convivencias.
En el despacho del alcalde José Miguel Campillo Carrete, el cónsul cubano García Roque acompañado por personas de la comunidad cubana en México, realizó la invitación para que se visite su país, para cerrar vínculos comerciales, educativos y hasta deportivos.
Cuba está convertido actualmente en un país de alto desarrollo farmacéutico, lo que le ha llevado a desarrollar fórmulas eficaces para el tratamiento de las enfermedades vasculares, la diabetes y a últimas fechas se desarrolla un medicamento muy efectivo contra el pie diabético, lo que pudiera servir para que en este municipio pudiera darse una proveeduría de este nuevo fármaco, para beneficio de miles de personas.
Además, dadas las connotadas características de la educación cubana y su desarrollo de la investigación, también se están abriendo las puertas a los gomezpalatinos para que se puedan desarrollar intercambios importantes que eventualmente podrán beneficiar a los dos países.
En materia deportiva, el director del Instituto Municipal del Deporte, Víctor Márquez Rochell, señaló que sería muy interesante que peloteros cubanos y boxeadores tuvieran una oportunidad de venir a Gómez Palacio, a realizar clínicas y capacitaciones para nuevos prospectos y entrenadores, así como la realización de academias e intercambios que pudieran beneficiar también al país en la medida de las posibilidades.
El diplomático cubano también recordó que en estos momentos en que se viven mejores relaciones de los dos países, es necesario cerrar vínculos para la productividad, el turismo y el desarrollo de las personas.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario