sábado, 8 de noviembre de 2014

Se Reúnen Cuadros ICADEP Con El Presidente Del PRI

Gómez Palacio, Dgo.-Los jóvenes del Instituto de Capacitación Política del PRI están en pie de lucha y por ello día a día se preparan para desarrollarse en el ámbito de lo que requiera su partido, señaló el presidente del ICADEP Durango, Luis Aviña, quien sostuvo en esta ciudad una reunión con el presidente del partido, Juan Ávalos Méndez y los alumnos de la Escuela Nacional de Cuadros.
En una amena charla, en donde se intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo que están teniendo los cuadros políticos en formación, el presidente del ICADEP, así como los jóvenes que están ampliando sus conocimientos especializados en la materia, expresaron su agradecimiento al apoyo que les ha brindado el partido a través de su dirigente Juan Ávalos Méndez, así como al alcalde José Miguel Campillo Carrete, al participar en los eventos de desarrollo de cuadros y capacitación.
Con la presencia de la diputada local Anavel Fernández García, así como del delegado del partido en Gómez Palacio, Hiram García y el decano del partido, Fermín Cuéllar González, los priistas en capacitación señalaron que el camino para ser uno de los nuevos cuadros del partido no es nada sencillo.
Contrario a las percepciones, la capacitación política de los nuevos cuadros requiere grandes valores en desarrollo personal como la ética, el respeto, la lealtad y la honestidad, así como la especialización en otros aspectos como el debate, la oratoria y la lectura de situaciones que se van presentando en el desarrollo de una carrera política.
Tan real es el grado de dificultad que reviste ser integrante de la Escuela Nacional de Cuadros, que se tienen que pasar más de cinco filtros y posteriormente realizar una especie de maestría con un alto grado de conocimientos y estudio. En el estado de Durango se cuenta con nueve jóvenes en formación y hay estados de la república en que solamente uno de los aspirantes ha logrado llegar a estas instancias de preparación.
Los partidos políticos tienen la obligación de preparar a sus militantes, sobre todo para crearlos en la línea de servicio a su comunidad y no de servirse a sí mismos, partiendo del hecho de que la sociedad requiere partidos políticos bien capacitados para un debate que realmente represente las causas públicas y no las de los propios intereses, señaló el presidente del ICADEP.
Por: Raúl Soto Camargo.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario