jueves, 20 de noviembre de 2014

Remozan Primaria De Manera Integral

Reparan fallas en servicios de agua potable y electricidad
Gómez Palacio, Dgo.- La primaria Sor Juana Inés de la Cruz, escuela localizada en la colonia Parque Hundido, fue la institución seleccionada para la segunda edición del programa “Escuela con Ganas”, impulsado por el presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, que tiene como objetivo rehabilitar de manera integral las instalaciones de los centros escolares.
Ante niños y niñas que integran la población de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz y acompañado de integrantes del cabildo, entre ellos los regidores Isabel Cisneros, Juan José Ramírez y Joshua Cruz, los directores de Educación y Servicios Públicos, Luis Humberto Tovar Medina y Antonio Chincoya, respectivamente, así como de los “superhéroes”, Batman y Capitán América, el alcalde dio el banderazo de arranque de los trabajos correspondientes al programa “Escuela con Ganas”.
En su mensaje, el alcalde dijo a niños, maestros, directivos y padres de familia de ese plantel, que ese mismo día la escuela sería totalmente remozada y las fallas que pudieran existir en servicios de agua potable –sanitarios y bebederos- y de electricidad, serían reparados en su totalidad.
Decenas de trabajadores del área de Servicios Públicos, se dieron a la tarea de iniciar la pinta de la barda perimetral, los exteriores de las aulas, poda de árboles, limpieza integral de toda la escuela, reparación y cambio de luminarias fundidas, entre otras cosas.
Dentro del mismo programa, el alcalde Pepe Campillo entregó mochilas a los niños y niñas que se han destacado en su educación, así como material deportivo para la parte de Educación Física.
Dijo que su administración está interesada en el elevar los niveles de impartición de la educación y señaló que en espacios más acogedores y limpios, la enseñanza puede ser mejor.
Invitó a los niños a ser portadores de una cultura del cuidado del agua y les recomendó y los nombró guardianes de su escuela para evitar que en el futuro esta sea grafiteada o se cometan actos que vayan en deterioro de la infraestructura de la escuela.
Campillo Carrete, así como la dirección y sociedad de padres de familia de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, signaron un compromiso de que el municipio les rehabilita al cien por ciento la escuela y la contraparte habrá de vigilar que se conserve de igual manera.
Por: José Llamas Pacheco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario