miércoles, 10 de junio de 2015

Asumió Pepe Campillo Coordinación Estatal De Alcaldes De Durango.

Gómez Palacio, Dgo.-Al tomar posesión como nuevo coordinador estatal de la Federación Nacional de Municipios de México –FENAMM-, el presidente municipal de Gómez Palacio dijo estar orgulloso de que se le haya otorgado tal cargo, pero también seriamente comprometido para trabajar de manera intensa para bajar recursos con mayor rapidez  de las diferentes instancias gubernamentales y que los municipios duranguenses puedan resolverle a los ciudadanos las más serias de sus respectivas necesidades.
La ceremonia en cuestión, se llevó a cabo la mañana del miércoles en el salón “Murano” del motel El Campestre, siendo presidido por el director ejecutivo, Juan Carlos Luna y por el alcalde duranguense y coordinador de la Zona Norte de la mencionada agrupación de ediles, Esteban Villegas Villarreal.
A Campillo Carrete le fue tomada la protesta como coordinador estatal y al presidente municipal de Lerdo, Luis de Villa Barrera, como vocal de la FENAMM, ante la presencia de los alcaldes: Dionisio Arreola Arreola, de Nazas; Ernesto Ríos, de El Oro; Marcial Saúl García, de Guadalupe Victoria; Carlos González Martínez, de Poanas; Mario Sergio Quiñones, de Pánuco de Coronado; Edith Orozco Machado, de Cuencamé;  Silvia Rangel Orona, de Simón Bolívar; Salvador Vásquez, de Vicente Guerrero; Rodrigo Meza, de Rodeo; Joel Delgadillo Delgadillo, de San Juan de Guadalupe; Rolando Villarreal, de San Juan del Río; Manuel de Jesús Avila Galindo, de Canatlán; Armando Rodríguez Belmonte, de Tlahualilo; Rodrigo Meza de Rodeo; José Guadalupe Gamboa, de Indé; Víctor Manuel Galván Martos, de Hidalgo; Ismael Hernández, de El Mezquital y José Nahum Amaya López, de Peñón Blanco.
También asistió con la representación empresarial de la Comarca Lagunera de Durango, Valentín Pérez Rodríguez, en su calidad de presidente del Consejo Coordinador Empresarial –CCE-, así como regidores y síndicos de las ciudades hermanas de Gómez Palacio y Lerdo, quienes son considerados parte fundamental por sus labores de gestoría para beneficiar a los sectores más vulnerables.
Al dirigir su mensaje, el jefe de la comuna gomezpalatina dijo que “Asumir la responsabilidad como nuevo coordinador estatal en Durango, representa un enorme reto ante el momento que vivimos en todo México y en nuestra entidad federativa, ya que la actual dinámica es de mover y de transformar a México, de ahí que los alcaldes tengamos un papel determinante”.
Sin embargo, hizo notar, “debemos recordar que en esta delicada misión, definitivamente que no estamos solos, porque es evidente que tenemos a dos grandes aliados en las personas del presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera”.
Luego agregó: “Bajo esta forma de organización, tenemos la visualización de cada proyecto, de poder generar acuerdos con cada una de las entidades gubernamentales federales y estatales, defender los intereses de nuestros presidentes municipales y, consecuentemente, de sus ciudadanos”.
Sostuvo después que “junto a un amigo, el alcalde duranguense, Esteban Villegas Villarreal,  nos sumaremos a una agenda de trabajo intensa para fortalecer el desarrollo de nuestros respectivos municipios”.
Al concluir, aseveró: “Hoy hago un compromiso con mis compañeros alcaldes duranguenses para trabajar de la mano, con muchas ganas y que nuestro esfuerzo se traduzca en progreso. Para un servidor, este nuevo cargo representa una oportunidad más de unidad y de servir a mi estado y al país”.
Por: José Llamas Pacheco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario