miércoles, 10 de junio de 2015

Inició Pepe Campillo Campaña De Reforestación En Escuelas Y Colonias

Gómez Palacio, Dgo.-Más árboles para un mejor ambiente y calidad de aire para los gomezpalatinos, es el objetivo de la Campaña de Reforestación 2015 puesta en marcha por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, misma que se hará extensiva en escuelas y colonias.
En la explanada de la presidencia municipal se reunieron alumnos de las escuelas primarias Ferrocarril y Francisco Sarabia, quienes fueron los primeros ciudadanos en canjear arbolitos por botellas de plástico y botes de aluminio.
En el arranque de la campaña que busca de igual manera la cultura de separación de los residuos sólidos e inorgánicos, asistieron la Regidora y presidenta de la Comisión de Ecología, Jacqueline Santos Romero, el representante de la SEMARNAT, Miguel Puente Zamarripa así como Luis Humberto Tovar Medina, de Educación Municipal.
Dentro de su mensaje a los asistentes, el alcalde José Miguel Campillo Carrete exhortó a la población adoptar un arbolito el cual será intercambiado por materiales reciclables tales como el aluminio o botellas de plástico.
Señaló que la zona urbana requiere de más arboles para mejorar la calidad de aire que respiramos, además de evitar la contaminación que genera la basura.
Destacó que dicha campaña se hará extensiva hacia las colonias y fraccionamientos con la finalidad de que los vecinos colaboren en la reforestación de sus áreas verdes y exterior de sus viviendas, así como en los planteles escolares.
Contando con la asistencia de representantes de agrupaciones de la sociedad civil y Regidores, el director del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente, Hugo Leonel Salas Ramírez,  manifestó que al iniciar este programa, se entregaron arbolitos intercambiados por los materiales antes descritos.
Con esta actividad el Ayuntamiento de Gómez Palacio conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente fechado el 5 de junio por la ONU, concluyó.
Por: Raúl Soto Camargo


No hay comentarios:

Publicar un comentario