lunes, 8 de junio de 2015

Emitió Rocío Su Sufragio Acompañada De Su Familia

Gómez Palacio, Dgo.-Al acudir a cumplir con su deber cívico de sufragar, la candidata a la diputación federal en el 02 Distrito Electoral en Durango, por la alianza PRI – PVEM, Rocío Rebollo Mendoza, mencionó su confianza en la participación social en el proceso e invitó a la ciudadanía a que acuda a las urnas para fortalecer el espíritu democrático.
Rebollo Mendoza acudió junto con su familia más cercana, su señora madre y su hijo, así como por algunos de sus hermanos que también sufragan en la misma casilla, para emitir su sufragio, la abanderada comentó que se ha realizado un esfuerzo importante para involucrar a la ciudadanía, por lo que se espera una buena afluencia de personas en las casillas.
También estuvo acompañando a la aspirante, el dirigente municipal priista Juan Ávalos Méndez, quien también emitió su sufragio en una casilla contigua.
Si bien el proceso actual fue muy diferente a los que se venían realizando, esto generó que todos los participantes recorrieran puerta por puerta el distrito y se logró establecer un mayor contacto con la ciudadanía.
Esto abona directamente a la cultura cívica, por lo que se prevé que eventualmente pudiera manifestarse una mayor presencia en las casillas y con ello un fortalecimiento de las instituciones electorales.
Se dijo satisfecha del esfuerzo realizado y comentó que los mecanismos para las campañas tendrían que modificarse para permitir que el mensaje y la propuesta de quienes buscan cargos de elección popular, lleguen con más eficiencia puesto que en el marco jurídico actual, no se permite llevar los mensajes a grupos de la sociedad.
 El mayor deseo es que la jornada transcurra en paz y con una buena afluencia de ciudadanos pues se trata de que se fortalezcan las instituciones y el estado de derecho en el país, es a lo que principalmente se le apuesta, o la principal prioridad.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario