lunes, 8 de junio de 2015

Obtuvo P.R.I. " Carro Completo.

Baja participación en las urnas

Durango, Dgo.-Sin dar cifras o porcentajes, el Comité Directivo Estatal del PRI a través de su dirigencia, adelantó el triunfo en los cuatro distritos electorales federales, de 2 a 1, 3 a 1 y hasta 4 a 1 votos contra los partidos de oposición.
Minutos después de las 20:00 horas, Manuel Herrera Ruiz, acompañado de los representantes de los sectores y algunos candidatos a diputados, habló en rueda de prensa que con base a datos internos y las primeras proyecciones estadísticas hay una clara ventaja en contra del resto de las opciones políticas. Sin embargo informó que sería en el transcurso de la semana cuando dieran cifras definitivas conforme se fueran dando los conteos distritales.
Anunció que tocaría a esta nueva generación de diputados en el Congreso de la Unión analizar la ley electoral donde no hubo mucha conformidad de los partidos, ya que se recorrió un mes la elección y hubo restricciones para el manejo de recursos.
Con relación al porcentaje de abstencionismo, Manuel Herrera resaltó que en base a las cifras que tienen hasta el momento en su poder, el nivel fue menor al 50 por ciento, esto tiene que ver con la elección intermedia que generalmente así es su comportamiento.
Añadió que no está en riesgo las alianzas con el Partido Verde Ecologista de México por las múltiples violaciones a la Ley Electoral, tampoco se trató de que el Verde le hiciera el trabajo sucio, y si así lo piensa la gente será el Instituto Nacional Electoral o los tribunales competentes quienes lo definan.
Reconoce PAN tendencia no favorable
Juan Quiñones Ruiz, presidente estatal del Comité Directivo Estatal del PAN, reconoció que la tendencia electoral no es favorable para su partido en los cuatro distritos.
Destacó que en Durango se mantiene un bipartidismo entre el PAN y PRI, ubicando a su partido en el segundo lugar de cada distrito.
Señaló que Durango es un estado atípico al presentar solo un 35 por ciento de votación en el cuarto distrito, donde más asistencia hubo en la ciudadanía.
Declaró que será necesario conocer las actas para ver los porcentajes y diferencias para pensar en impugnar los resultados.
“Si el porcentaje nos da para impugnar lo haremos”, concluyó

“ EL METROPOLITANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario