domingo, 14 de junio de 2015

Inician Feria De Gómez Palacio.

Herrera Caldera y Campillo Carrete coronan reina y princesas
Gómez Palacio, Dgo.-En medio de un ambiente de música, luces, arlequines y alegría, fue inaugurada la noche del viernes la Feria Nacional de Gómez Palacio, en su edición 2015, por parte del Gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, y del alcalde José Miguel Campillo Carrete, con la presencia de la senadora Leticia Herrera Ale.
Tal ceremonia tuvo lugar al filo de las 8 de la noche, iniciándose con los Honores a la Bandera, cortándose también el listón simbólico de la inauguración y luego el correspondiente a la recién remodelada área de exhibición de artesanías.
Estuvieron también las presidentas del DIF estatal y municipal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera y Any Mexsen de Campillo.
En su mensaje, el presidente municipal gomezpalatino agradeció los 70 millones de pesos que en una primera etapa se invirtieron en la remodelación de la feria en áreas como el palenque “Vicente Fernández” y en la construcción de la Mega Velaria, considerada ahora una de las más grandes del norte del país, recursos que fueron aportados por el Gobierno del Estado de Durango.
Herrera Caldera, por su parte, dijo estar satisfecho por la transformación que se le hizo a las instalaciones de la Expo-Feria, motivo por el que se puede afirmar que “Gómez Palacio ha entrado a la era de la modernidad, cambio del que evidentemente ahora disfrutarán las familias gomezpalatinas durante las próximas tres semanas de festejos populares”.
Después de realizar las autoridades un breve recorrido por las instalaciones, al son de la banda, de arlequines, payasos y de luces multicolores y en compañía de varias decenas de padres de familia, acompañados de sus hijos, Herrera Caldera y Campillo Carrete procedieron a coronar a la reina de la Feria Nacional de Gómez Palacio, Luisa Sofía Carriedo García y sus princesas Joselyn Macías y Ana Lucía Martínez Gutiérrez.
Las autoridades terminaron su recorrido de inauguración, disfrutando del concierto que a ellas, y a todo el público en general, les ofrecieron después de las 9 de la noche los más de 130 músicos que forman parte de la Sinfónica de la Marina Nacional.
Estuvieron también presentes la diputada federal Alma Marina Vitela Rodríguez, los diputados locales Juan Ávalos Méndez, César Aguilar y Raúl Vargas Martínez; el Subsecretario de Gobierno en la región, José Ignacio Aguado Esquivel; el delegado de la Pronapred, Jaime Fernández Saracho; el coronel de infantería Gustavo Campos Armendáriz, en representación del Mando Único Sergio Alberto Martínez Castuera; el director de la Feria, Miguel Pérez García y la diputada federal electa, Rocío Rebollo Mendoza

Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario