domingo, 13 de noviembre de 2016

" Buscan Llevar Un Ambicioso Proyecto De Construccion Ecologico" Acosta Vazquez.

Gomez Palacio, Dgo.-Un proyecto que pretende ayudar el desarrollo sustentable y sobre todo la eliminación de contaminación del suelo y el aire, se podría sacar adelante para traer grandes beneficios a la ciudad, utilizando las más de 50 mil llantas que se encuentran confinadas en el relleno sanitario de Gómez Palacio.
Atendiendo las instrucciones precisas que giró la alcaldesa Leticia Herrera Ale, sobre la generación de políticas públicas que cuiden o generen un mayor cuidado el medio ambiente, el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), está elaborando un proyecto para darle un uso significativo a los neumáticos que se encuentran en el relleno.
El proyecto implica dar uso a esos neumáticos mediante una técnica de llenado con tierra, para utilizarlas en la edificación de muros, losas y cimentaciones, teniendo éstos una duración de más de 60 años, comentó el director del IMEPA, Gustavo Acosta Vázquez.
El funcionario añadió que este proyecto lo presentó un investigador argentino, para evitar la eliminación de llantas y por el contrario establecer una nueva forma de generar espacios para vivienda sustentable y ecológica.
Con las llantas, también podrían generarse losas y jardines para la generación de huertos familiares autosustentables, con lo que se les daría un doble uso y sobre todo se generaría un beneficio para quienes menos recursos tienen.
Finalmente, el funcionario comentó que una de las mayores bondades del proyecto, es el precio de las viviendas, que no pasaría de los 60 mil pesos, siendo uno de los adeptos por los que se podría tomar el proyecto y realizarlo en Gómez Palacio.
De entrada, se comenzarían a utilizar llantas para la construcción de una barda perimetral en el mismo relleno sanitario, sin embargo se tiene que valorar las circunstancias del proyecto para iniciarlo y convertirse en uno de los primeros municipios del país con un programa de construcción similar, señaló el titular de Ecología.

Por: Raul Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario