sábado, 19 de noviembre de 2016

" La Familia Davila Fue Atendida De Manera Integral Por Autoridades Gomez- Palatinas": Ale De Herrera.

Gómez Palacio, Dgo.- La familia Dávila Herrera, que sobrevivía en condiciones extremas de pobreza, se encuentra ya en resguardo en el albergue del DIF Municipal, donde su presidenta, Vilma Ale de Herrera, personalmente recibió a sus cinco miembros.
La presidenta del organismo les dio la bienvenida y estará supervisando su atención. Ahí, entabló una comunicación directa y señaló que dicha familia permanecerá en el lugar hasta en tanto su casa no esté en mejores condiciones para que regresen a ella.
La señora Vilma Ale de Herrera manifestó su preocupación en el caso, platicó y convivió con ellos, expresándoles que tanto la presidenta municipal como ella, vigilarán de cerca el caso y le darán puntual seguimiento, a fin de que puedan vivir con una mejor calidad de vida.
Desde el pasado fin de semana, que en redes sociales se comenzó a pedir auxilio para la familia Dávila Herrera, con domicilio en la colonia 5 de Mayo, el asunto fue atendido. Personal de la Dirección de Atención Ciudadana hizo una visita que arrojó un diagnóstico de extrema vulnerabilidad, riesgos a la salud y necesidad de inmediato apoyo, refirió el titular de la citada dependencia, Jaime López García.
Con cinco personas, una de ellas de avanzada edad, sobrevivían en condiciones de precariedad absoluta, por lo que se determinó que existía la necesidad de ofrecer apoyo alimenticio, de salud y de limpieza por las condiciones insalubres y acumulamiento de basura en su vivienda, así como la urgencia de dotarlos de camas, cobijas, estufa, tanque de gas, refrigerador, además de pañales para adultos y vidrios para las ventanas del inmueble.
En razón de ello, tras la primera visita que data del sábado 12 de noviembre se emitió una inmediata alerta y llamado por medio de oficio al DIF, así como a las direcciones de Servicios Públicos y a la de Salud, para procurar inmediata atención.
Para el domingo 13 de noviembre, de acuerdo a información del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, y de la presidenta del DIF, Vilma Ale de Herrera, se atendió al
llamado y visitó el domicilio, sin embargo se encontraron una negativa para recibir a recibir a su trabajadora social y el apoyo médico.
Fue hasta el pasado lunes que el personal del DIF nuevamente acudió al domicilio de la familia y logró trasladar a la señora Dionisia de 86 años, y a su hija María del Pilar, de 59 años de edad, a la Cruz Roja, donde fueron evaluadas en su estado de salud, aplicándoles medicamento para contrarrestar la deshidratación y desnutrición que presentaron.
El martes se planeó que la familia fuera trasladada al albergue del DIF para resguardarlos mientras el personal del departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento realiza la limpieza de la casa que habitaban.
Para la mañana de ayer miércoles 16 de noviembre, la directora general del DIF, Rebeca Ramírez Jurado acudió con la familia Dávila para revisar los trabajos y acciones que el DIF, en coordinación con los las direcciones de Atención Ciudadana y Servicios públicos, realizarían.
Dignifican su vivienda
Por lo que toca a los trabajos de limpieza de la casa de la familia Dávila Herrera, el director de Atención Ciudadana estableció que el miércoles se llenó un camión completo con basura y cacharros que estaban al interior de la familia, cuyos miembros evidencian signos de deficiencia mental, por lo que aun este jueves estarían, en conjunto con personal de Servicios Públicos, retirando basura y muebles en condiciones de deterioro total, para después iniciar labores de limpieza, desinfección y pintura, hasta dejar el espacio habitable.
Por: Raul Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario