miércoles, 2 de noviembre de 2016

" Montaron Altar De Muertos En Honor A Reconocidos Gomez- Palatinos: Guerra Gaytan

Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección Municipal de Cultura invita a los gomezpalatinos y a quienes visiten la ciudad a apreciar el altar de muertos que permanece desde el pasado sábado en la explanada de la Presidencia Municipal al que se puede llegar desde el Paseo Independencia, siguiendo el camino trazado por diversos grupos organizados de la sociedad civil e instituciones.
A lo largo de más de 50 metros y usando diversos materiales y técnicas de diseño, se construyó el camino que concluye en el altar de muertos, montado en honor a reconocidas personalidades de la ciudad, entre los que se encuentran:
Luis "Güicho" Cisneros, cantautor de balada romántica, integrante del trío musical Los Dandy´s y compositor de la internacionalmente reconocida canción "Gema"; el profesor de educación física Luis L. Vargas; Pablo Machuca, primer cronista de Gómez Palacio; el maestro Francisco "Quico” Saenz, Director de la Banda de Música no. 2 del Estado de Durango; el pintor y escultor Rodolfo Escalera Vizcaíno; así como al recién finado, Juan Manuel Charles, sexto regidor del actual Ayuntamiento.
Teniendo como invitados de honor a los hijos, nietos, familiares y amigos de las personas a quienes se dedicó el altar y otros espectadores, el director de la Dirección Municipal de Cultura, Armando Guerra Gaytán, expuso que en la ceremonia inaugural se contó también con la participación del grupo teatral "Raíces", de la Escuela Secundaria “Simón Bolívar”, quienes presentaron la obra "La Procesión".
El funcionario municipal manifestó que una de las tradiciones más vivas en nuestro país es la del Día de Muertos, lo que quedó de manifiesto con la respuesta a la convocatoria para trazar este camino al altar, mismo que permanecerá expuesto al público hasta la tarde del pasado Martes.

Por: Raul Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario