lunes, 7 de noviembre de 2016

" Debe Integrarse Durango Al Sistema De Comedores Comunitarios": Vitela Rodriguez.

Durango,Dgo.-La diputada Marina Vitela Rodríguez exhortó a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal a efecto de que atienda de manera urgente y prioritaria la petición para incorporar al Estado de Durango en el Sistema Nacional de Comedores Comunitarios, de manera especial las 35 colonias de Gómez Palacio.
Lo anterior en virtud que Durango está dentro de los cinco Estados que no forman parte del Sistema Nacional que se ha implementado dentro de la Cruzada contra el Hambre, por lo que se debe atender a los habitantes del medio rural y de la zona urbana que presentan condiciones de pobreza.
Informó que Gómez Palacio aparecen 22 áreas conformadas por 35 colonias donde residen 29 mil 221 personas con un grado alto o muy alto de marginación según las cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo) y con rezago medio según el Consejo Nacional de Evaluación de Desarrollo Social (Coneval).
Agregó que de los 257 mil 352 habitantes de Gómez Palacio 11.35 por ciento presenta grado de marginación y de manera específica 17 colonias del Distrito local que la diputada representa.
Por ello, Vitela Rodríguez señaló que las instituciones de los tres niveles de gobierno deben atender a las familias más necesitadas del Estado que se encuentran en las zonas de atención prioritaria, quienes carecen de servicios y viven en condiciones de pobreza.
De esta manera, también exhortó al Ejecutivo Estatal, a fin de que apoye las gestiones que realiza el Congreso del Estado, para que Durango sea incorporado al Sistema Nacional de Comedores Comunitarios y se puedan atender las Zonas Prioritaria en el Municipio de Gómez Palacio.

“EL METROPOLITANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario