lunes, 7 de noviembre de 2016

" Continuaran Talleres De Arte Y Terapia Del Programa Mejoremos Tu Escuela": Gonzalez Achem

Lerdo, Dgo.-A partir de la cuarta emisión del programa permanente “Unidos Mejoramos tu Escuela”, la coordinación de Bibliotecas Públicas de Lerdo participará con el taller de “arte terapia”, con el objeto de dotar a los niños y jóvenes de herramientas para la toma de decisiones adecuada ante situaciones de riesgo.
La Presidenta Municipal de Lerdo, María Luisa González Achem informó que la participación de las bibliotecas públicas es de suma importancia tanto para el programa “Unidos Mejoramos tu Escuela”, como para el programa de Valores que se implementará en el Municipio.
Arte terapia es un programa orientado a externar emociones y canalizar aquellas que son negativas de forma adecuada, evitando agresiones hacia otras personas.
Estas acciones forman parte de una psicoterapia aplicada con el uso de pintura y dibujos como herramienta de expresión. La participación brinda a los participantes relajación y equilibrio emocional mediante la expresión de sentimiento a través de la creación visual. La técnica se aplica de forma directa a los grupos de educación básica.
Por su parte, el coordinador de las bibliotecas públicas de Lerdo Felipe Torres Morales, dijo que el resultado en los grupos atendidos fuera de las instalaciones de las bibliotecas, mostraron una mayor asociación y compañerismo. “Los niños fueron vinculándose y mostraron una mayor cercanía entre ellos, ya que se conocen más a través de la expresión de sus emociones en este arte”.
Puntualizó que el personal de las 11 bibliotecas públicas se encuentra capacitado al 100 por ciento a través de los cursos que brinda la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.
Destacó que el mismo taller, también se ofrece de forma gratuita en instituciones educativas para los maestros que así lo soliciten, con lo que se brinda una mayor cobertura para contribuir a la buena educación de los niños de Lerdo.
Para docentes interesados en implementar estas técnica terapéuticas con sus alumnos, pueden comunicarse al 725 61 73; o bien, acudir a las instalaciones de la biblioteca Benito Juárez ubicada en avenida Madero, frente a la plaza principal.

Por: Jose Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario