viernes, 4 de noviembre de 2016

" Lerdo Sede De La Segunda Feria De Las Culturas Del Nazas". .Gonzalez Achem

Lerdo, Dgo.-Con cerca más de 550 expositores se llevará a cabo en Lerdo la segunda Feria de las Culturas del Nazas, que organiza la dirección general de Culturas Populares con el apoyo del Ayuntamiento de Lerdo que preside María Luisa González Achem.
La alcaldesa señaló que en esta ocasión Lerdo será sede de este gran evento regional, “donde se apoyará con personal de Plazas y Mercados, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública Municipal, Arte y Cultura, DIF Lerdo, Protección Civil y Servicios Públicos.
El objetivo de esta Feria es dar a conocer la producción de los municipios que rodean al Rio Nazas, como una manera de preservar las tradiciones y los productos que se han convertido en propios de la región.
Del pasado viernes 4 al domingo 6 de noviembre, se realizo esta muestra de manifestaciones culturales, entre la que destacaron artesanías, herbolaria, muestras gastronómicas regionales, pintura, fotografía, caricatura y grabado entre otros.
El Parque Victoria fue sede de estas actividades que iniciaron el viernes a partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 9:00; el sábado y domingo a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 9:00.
El Pabellón la Nasa mostrará artesanía, arte popular y productos de herbolaría. Pabellón del Mitote presentará espectáculos de usos sociales, entre los que destacan rituales y festivos.
El Pabellón Canica está dedicado al público infantil, con talleres gratuitos de pintura, grabado, dibujo y break dance. Pabellón Orégano está dedicado a la venta de comida de la región como menudo, tamales, buñuelos, entre otros.
Además de Área de Talleres y Área de Exposiciones y Foro de Diálogos; entre los talleres se encuentran medicina tradicional, masaje quiropráctico y elaboración de productos naturales, mientras que en las exposiciones se encuentran muestras de arte y conferencias.

Por: Jose Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario