sábado, 3 de octubre de 2015

Balance Positivo De Acciones Ofrece El D. I. F.

Gomez Palacio, Dgo.- Al hacer un balance previo a su segundo informe al frente del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia de Gómez Palacio, su presidenta Any Mexsen de Campillo, dijo que ha sido un año más de fructíferas obras, destacando la construcción del nuevo edificio del DIF, el cual será más funcional y estará más cerca de las familias vulnerables y de colonias populares.
Satisfecha con este proyecto en marcha en la colonia Bugambilias, junto al bulevar Ejército Mexicano, dijo que las actuales oficinas ubicadas en un sector residencial, Las Rosas, no era un punto adecuado para miles de usuarios de los servicios que ofrece el DIF.
“En el futuro edificio que se construye con el apoyo del alcalde José Miguel Campillo Carrete, del Gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera y de su esposa la presidenta del DIF, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, resultará más fácil prestar atención a las personas, pues se evitarán prologados traslados de sus colonias como ha ocurrido en los últimos años con el actual inmueble del bulevar Miguel Alemán”, agregó.
El lugar que se ha designado es estratégico, converge con amplios sectores habitacionales, los polígonos de pobreza extrema, además que las instalaciones dispondrán de más espacio y dignas para atender el incremento en la demanda de servicios a los más desfavorecidos, resaltó Any Mexsen de Campillo.
Hizo mención que la importante obra quedará a un costado del nuevo Hospital General.
Entre otras acciones que dará a conocer en su informe el próximo 6 de octubre en el Centro de Convenciones del Posada del Río, es el Centro de Atención Infantil de Niños, Niñas y Adolescentes en la colonia Valle de Chapala, donde se brinda atención a los usuarios en edades de 6 a 17 años participando en los talleres de baile, pintura, canto, salas de lectura y regularización de educación básica.
Una obra más concretada en su segunda gestión 2013-2016, es el funcionamiento del Centro de Desarrollo Comunitario “+50” ubicado junto al Asilo de Ancianos.
En este sitio, afirmó, a las personas adultas mayores de la tercera edad se les imparten manualidades, cocina, pintura, talleres de canto y baile y otras actividades recreativa.

Por: Jose LLamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario