lunes, 5 de octubre de 2015

Recibieron Becas 6, 748 Estudiantes

·     Estos apoyos escolares se incrementaron un cien por ciento.

Durango, Dgo.-Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, 6 mil 748 estudiantes de universidades, tecnológicos y normales  se beneficiaron con la entrega de becas de manutención, ayer durante un evento que encabezó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

El mandatario estatal expresó que el respaldo del presidente de la República a Durango ha sido muy significativo, de ahí que aumentó  un 100 por ciento la cobertura de becas para estudiantes destacados en diferentes instituciones académicas del estado.

Indicó que se llegó a una inversión global de 69 millones de pesos para estas becas de manutención, que significan -para quienes las reciben-, una oportunidad de continuar y terminar sus estudios de nivel superior.

Los estudiantes beneficiarios de este apoyo económico están inscritos en la UJED, ITD, Instituto Tecnológico Forestal de El Salto, UTD, Universidad Tecnológica de La Laguna, Durango, Poanas y Rodeo, Universidades Politécnica de Gómez Palacio y Cuencamé; Institutos Tecnológicos Superiores de Los Llanos, Santiago Papasquiaro, Lerdo y Santa María del Oro, Tecnológico del Valle del Guadiana y la ByCENED.

El secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela explicó que estos apoyos que se dan a través del otorgamiento de becas, les permite resolver necesidades monetarias para asistir a terminar su trayecto formativo profesional.

Héctor Arreola Soria, coordinador de Universidades Tecnológicas y Politécnicas,  comentó que el trabajo que realiza el Gobernador en coordinación con los demás órdenes de gobierno, son por la juventud y se les dan  herramientas para que salgan adelante y no deserten en sus estudios, “este programa de becas es muy importante, un gran compromiso con las familias duranguenses”, puntualizó.

A nombre de la comunidad estudiantil, Jennifer Rodríguez Arenas, reconoció el logro de las autoridades en materia de educación: “somos muchos alumnos beneficiados por este programa y podremos lograr nuestras metas en materia educativa”, enfatizó.
“ EL METROPOLITANO”



No hay comentarios:

Publicar un comentario