sábado, 3 de octubre de 2015

Gomez Palacio Se Pinto De Rosa , La Finalidad Es Prevenirr El Cáncer De Mama.

Gomez Palacio, Dgo.-.- La presidencia municipal, así como las entradas y salidas del municipio, algunas avenidas y monumentos, han sido iluminados de color rosa y se mantendrán así durante todo el mes de octubre, mes asignado por el sector salud para el combate del cáncer de mama.
Lo anterior como una forma de apoyar la  lucha contra dicho padecimiento, por lo que se ha dispuesto que ciertos puntos emblemáticos del municipio sean iluminados de color rosa con la idea de llamar a la concientización.
Siendo un punto importante es la réplica de la Torre Eiffel, ubicada en el bulevar Miguel Alemán, ha sido el primer punto en iluminarse de color rosa, como recordatorio de permanencia sobre la campaña.
El director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya, informó que recibió la instrucción precisa del alcalde, “para que la iluminación principal de Gómez Palacio en las avenidas, puentes y accesos, sea del mismo color rosa y que se tome como una bandera que durante un mes habrá de recordar a las familias y particularmente a las mujeres, que lo más importante es la salud y preservarla es una responsabilidad”.
En total dijo, serán más de 500 lámparas fijas de led, las que serán cambiadas de tonalidad para estar al día con estarán iluminando las calles de Gómez Palacio, con una tenue luz en tono rosado, que además  vendrá a dar otra imagen a la vida nocturna de la ciudad.
Comentó, que las letras emblemáticas en los límites de la ciudad también van a ser iluminadas en ese tono, lo mismo que los puentes vehiculares y peatonales, a los cuales se les modificará la tonalidad para dar esa impresión.
Enfatizó, en que esto no le representará muchos gastos al municipio, por tratarse de focos que tienen doce tonalidades diferentes y que por el mes de octubre serán rosas, pero igual pueden transformarse en cualquier otro color de la gama de colorin.
Por: Raul Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario